Las rachas de viento superan los 120 km/h en Punta Galea y Matxitxako

  • Bizkaia registró la pasada noche rachas de viento de 125 km/h en Punta Galea y de 121 km/h en Matxitxako. También se superaron los 100 km/h en la zona de La Arboleda, con 115 km/h, y en Oiz, con 110 km/h, según los datos aportados por la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco.
Fuertes rachas de viento
Fuertes rachas de viento
EUROPA PRESS - Archivo
Fuertes rachas de viento

Por otro lado, este jueves se activará el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero con impacto en costa. La medida se implantará desde las tres y media de la madrugada y hasta las cinco y media de mañana, con una altura de ola significante rondará los 3 metros. La pleamar será a las 4.34 horas, con una marea estimada de 4,53 metros.

El aviso estará de nuevo activo desde las cuatro hasta las seis de la tarde. En este caso, la altura de ola significante oscilará entre los 2,5 y los 3 metros y la pleamar está prevista a las 16.54 horas, con una marea estimada de 4,52 metros.

En la jornada del viernes, se activará el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero para la navegación en las dos primeras millas desde las tres de la madrugada hasta las tres de la tarde. La altura de ola significante se situará en torno a los 3,5 o los 4 metros de altura. El viento soplará de componente oeste, con fuerza 5, lo que generará fuerte marejada.

Además, entre las cuatro y las seis de la mañana, estará activo el aviso amarillo por impacto en costa. La pleamar será a las 5.09 horas, con una marea estimada de 4,50 metros.

El riesgo de impacto en la costa se repetirá desde las cuatro y media hasta las seis y media de la tarde. La altura de ola significante bajará hasta los 3 o los 3,5 metros y la pleamar será a las 17.29 horas, con una marea estimada de 4,38 metros.

VIENTO

Además, en esta jornada, se volverán a producir fuertes rachas de viento, por lo que se activará el aviso amarillo desde la seis de la tarde y hasta el final de la jornada, aunque las rachas serán más intensas al final del día.

Las rachas de viento de componente sur pueden superar los 100 o los 110 km/h en zonas expuestas, especialmente en el oeste y en zonas de montaña. En áreas no expuestas, las rachas pueden rondar los 80 km/h en Bizkaia, y entre los 60 y los 80 km/h en Gipuzkoa y en Álava.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento