«Este guión es de lo mejor que ha escrito»

El español Pedro Almodóvar ganó el domingo el premio al mejor guión en el 59 Festival de Cannes por Volver, cinta que también se llevó el galardón a la mejor interpretación femenina, compartido por sus seis actrices. Nuestros lectores han opinado en la web.

El guión, uno de los más inteligentes que he visto. Julia.

Las películas de Almodóvar son todas iguales: putas, drogadictas, etc. Me temo que le han dado el premio por enchufe en el jurado. Barbas.

Fantástica. Id a verla, a ver si subimos la recaudación y demostramos que las buenas pelis made in Spain,  sin efectos especiales, también se aprecian aquí. Peter Punk.

Me alegro, lo mereces. José.

Me da vergüenza que en el extranjero crean que los españoles tenemos algo que ver con los personajes que pueblan sus filmes. Ram.

Desde Mujeres no me había gustado tanto una película suya como ésta. Hasta Penélope me ha convencido como actriz; y el resto de actrices lo bordan. Ana.

Pedrito, te has puesto de moda, pero si te premian en el extranjero, no es porque tú lo vales, sino por el mero hecho de que tu cutrez y marginalidad no se ven todos los días. El holandés frito.

He intentado ver algunas de sus películas y nunca he conseguido aguantar más de veinte minutos. Bruno.

Merecido premio; el guión, de lo mejor que ha escrito, y las actrices están que se salen de la película. Dexter.

Almódovar ha educado a este país en muchos temas: mujer, sexo, poder femenino, homosexualidad; ha abierto las mentes a muchos españolitos de a pie. Mario.

Desde Mujeres no ha hecho ninguna realmente buena (salvo, quizá, La mala educación, valiente, aunque oportunista). Me quedo con Pepi, Luci, Bom... Tomoe.

Garci, Bardem o Berlanga son mejores cineastas. Vengador.

¿Hará una peli sobre las sentadas y la vivienda? V.

Salvo Maura, el resto de sus chicas no vale nada. Lute.