CC asegura que trabaja como si no conociera que en las encuestas tiene mejores perspectivas que PP y PSC

Los cibernautas tienen hasta el 28 de febrero para aportar a través de las redes sociales sus propuestas para perfilar el programa nacionalista
La presidenta de Coalición Canaria, Claudina Morales.
La presidenta de Coalición Canaria, Claudina Morales.
CEDIDA POR CC.
La presidenta de Coalición Canaria, Claudina Morales.

La presidenta nacional de Coalición Canaria (CC), Claudina Morales, ha asegurado este miércoles que su formación política trabajará de cara a las próximas elecciones del 22 de mayo "como si no conociéramos los datos" de la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y que les dan "una intención de voto por encima de PP y PSOE.

Morales ha detallado en rueda de prensa que las encuestas les dan "ánimos" al tiempo que presentó la campaña 'Soluciones para nuevos tiempos' y de la que dijo que estará marcada por la "austeridad". La nacionalista subrayó que es positivo que los ciudadanos crean que la fuerza que "mejor defiende los intereses de Canarias" sea CC.

A esto, añadió que según las encuestas la formación también cuenta con los "mejores líderes". Recordó aquí que el presidente del Gobierno, Paulino Rivero, se encuentra entre los políticos mejor valorados del país. A pesar de todo, recalcó que "nuestro deber es trabajar duro". Admitió además que no les sobra el dinero y por ello se utilizarán las nuevas tecnologías.

"El mejor cartel de CC es el balance de la gestión realizada", ha defendido la presidenta de CC para rechazar que el PP y el PSOE quieren plantear las elecciones municipales como una disputa entre Rodríguez Zapatero y Rajoy. Lamentó además que ambas formaciones "no hablan de los problemas de los canarios" y apostilló que las islas "requieren medidas específicas".

La nacionalista explicó que CC siempre se ha enfrentado a la actual crisis aportando soluciones y relató que algunas de las medidas que hoy activa el Gobierno de España ya fueron impulsadas en las islas, a pesar de las críticas del PSC-PSOE. No se olvidó de la apuesta por la diversificación económica y recordó que las medidas que se tomen ahora "son fundamentales" para que "el futuro sea el que deseamos".

Morales explicó que la precampaña de su formación se hará en base a los recursos tradicionales, pero haciendo hincapié en las nuevas tecnologías y las redes sociales. Sobre el lema ha detallado que la "ciudadanía quiere soluciones para paliar la crisis y salir de ella cuanto antes".

"el pp no se atreve"

En esta línea, ha indicado la presidenta de CC que mientras el PSOE no cuenta con "credibilidad política" ya que ha llevado a cabo una política "errática", el PP "no da a conocer cuáles son sus recetas porque o no las tiene o son más duras que las del PSOE y no se atreve a darlas a conocer". Como contraposición, insistió en que su partido ha ofrecido desde el primer momento soluciones.

"CC se ha quedado sola en el momento más difícil", ha proseguido Morales quien destacó la capacidad de diálogo "en defensa de los intereses generales". "CC da la cara por los canarios", ha repetido para añadir que cuando se habla de 'Nuevos tiempos' para las islas se hace hincapié en que "nada va a ser igual tras la crisis". Morales manifestó que hay que tomar las medidas "necesarias" para crear empleo y confió en que Canarias salga fortalecida y con un sistema económico fuerte.

El programa,

En marzo

Por su parte, la secretaria de Comunicación de CC, Cristina Valido, ha señalado que la austeridad se explica porque no puede darse la sensación de que la crisis no afecta a los partidos porque no es así. Explicó que continuarán publicitándose en vallas y medios de comunicación, pero "de manera simbólica". Aquí recalcó que su apuesta es por las nuevas tecnologías y el 2.0. "Queremos estar en todos los barrios", dijo.

Valido explicó que a través de las redes sociales en Internet los ciudadanos podrán trasladar qué quieren para Canarias y hacer sus aportaciones al programa electoral. Dijo que en principio el plazo estará abierto hasta el 28 de febrero aproximadamente y días después se conocerá el programa electoral finalizado. "Los pilares fundamentales ya están", expuso para plantear que las aportaciones ciudadanas armarán estos con nuevas ideas y propuestas.

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