Ciudadanos anuncia 'Papel cero', un programa para crear empresas en un día y a través del móvil

Albert Rivera, en un acto preelectoral en Valencia.
Albert Rivera, en un acto preelectoral en Valencia.
EFE
Albert Rivera, en un acto preelectoral en Valencia.

Ciudadanos sigue desgranando su programa electoral, y Albert Rivera reitera su apoyo a las empresas. Yo quiero estar, como presidente, al lado de las empresas", sostuvo el líder naranja, que quiere "estar al lado de los que generan riqueza" porque son "las que crean empleo".

En un desayuno organizado por Europa Press, el líder naranja aseguró que este será uno de sus pilares si llega a presidente del Gobierno. Y fue más allá: "Cuantas más empresas haya en mi país, mejor". Anunció, en este sentido, que pondrá en marcha un programa que en 24 horas desde un móvil o una tablet se pueda constituir una empresa, con el objetivo de minimizar la burocracia: "Estamos hartos de que te manden de una ventanilla a otra". Para él, hay que "levantar trabas administrativas". El programa se llamará 'Papel cero'.

Esta propuesta ya se lanzó por parte del partido a nivel de la Comunidad de Madrid, pero enfocada a los trámites en materia de Justicia. "Queremos impulsar el 'Proyecto papel 0' para reducir el colapso en los juzgados e implantar la Oficina Judicial", explicó en su momento la portavoz naranja en la Asamblea, Esther Ruiz. También están trabajando en ello desde la Junta de Andalucía, en la que Ciudadanos gobierna en coalición con el Partido Popular, pero en ninguno de los casos tiene el cometido que ahora plantea Rivera.

Su modelo económico, ha explicado, tiene un rasgo común: "Capital humano y modernidad. Hay que poner todos los huevos en la cesta del capital humano". Según el líder del partido naranja, no puede ser que España ocupe el puesto 85 en el índice de creación de negocios cuando es la décima economía del mundo.

"No hay casualidades. Si no tenemos un Google, un Facebook o un Amazon seguramente es porque no tenemos una fiscalidad y un mundo laboral que permita montar una empresa del siglo XXI", explicó Rivera, que resaltó su apoyo a las 'startups' y se situó al lado de plataformas como Glovo o Cabify.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento