Los últimos filmes de Jean-Luc Godard y Jafar Panahi se verán en el 66º Festival de San Sebastián

  • El Zinemaldia anuncia sus primeras confirmacions para sus secciones Perlas y Zabaltegi-Tabakalera.
  • Pawlikowski, Hamaguchique, Carri o Veiroj, otros de los directores que llevarán su cine a Donosti.
'Three Faces', de Jafar Panahi.
'Three Faces', de Jafar Panahi.
FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN
'Three Faces', de Jafar Panahi.

Películas premiadas en Cannes, entre ellas Three Faces, del iraní Jafar Panahi, y El libro de las imágenes, de Jean-Luc Godard, se podrán ver en el 66º Festival de Cine de San Sebastián, que proyectará títulos que pasaron por los certámenes de Berlín y Cannes en su secciones Perlas y Zabaltegi-Tabakalera.

El Zinemaldia, que se celebrará del 21 al 29 de septimebre, ha dado a conocer este jueves un avance de la programación de estos dos apartados, de las que ofrecerá una programación completa en las próximas semanas.

A Three Faces, premio al mejor guion ex aequo en Cannes junto a Lazzaro Felice, de la italiana Alice Rohrwacher, se sumará en Perlas el filme Cold War, una bella y trágica historia de amor con la que el polaco Pawel Pawlikowski obtuvo el premio a la mejor dirección en el certamen francés.

Para esta sección se han programado además Another Day of Life, del polaco Damian Nenow y el pamplonés Raúl de la Fuente, que participó fuera de concurso en Cannes, así como Asako I&II, del japonés Ryüsuke Hamaguchique, y Summer, del ruso Kirill Serebrennikov, que compitieron por la Palma de Oro.

La coproducción hispano-argentina El ángel, de Luis Ortega, que concursó en la sección Un Certain Regard de Cannes, es el otro título de Perlas, donde los filmes optan al Premio del Público.

Al galardón Zabaltegi-Tabakalera, que lleva el mismo nombre de la sección, la más abierta del festival, aspiran, entre otros, el último trabajo de Albertina Carri, Las hijas del fuego, mejor película argentina en el BAFICI, y An Elephant Sitting Still, del chino Hu Bo, mención especial del premio a la mejor película en Berlín y Premio Fipresci de Forum.

Del uruguayo Federico Veiroj, que ha pasado por el Zinemaldia en distintas ocasiones y por diferentes secciones, se proyectará Belmonte. También se incluye en este apartado Trote, del gallego Xacio Baño, largometraje de la primera edición del programa de residencias Ikusmira Berriak, organizado por el Festival, Tabakalera y la Escuela de Cine Elías Querejeta.

A ellos se unirá el El libro de las imágenes, con el que el autor de Al final de la escapadaVivir su vida fue Palma de Oro Especial en Cannes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento