En el puente de diciembre habrá menos salidas y muy poco gasto

  • Las agencias de viajes están notando muchísimo la crisis
  • Los destinos cercanos y baratos son los favoritos
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

A la vuelta de la esquina está el esperado Puente de la Constitución: tres jornadas de descanso que la mayoría de los vigueses pasarán en su casa. El horno no está para bollos y las agencias de viajes han notado cómo la demanda se ha reducido sobre un 30% llegando en algunos casos al 50%, con respecto al año pasado.

"Este año se ha vendido muy poco", "las ventas han sido muy flojas" y "muchos pidieron información, pero luego apenas hubo reservas" fueron algunas de las frases más repetidas ayer por los agentes de viajes. Y todos coinciden en que "se está notando muchísimo la crisis"

Los pocos que se pueden ir prefieren destinos cercanos: turismo rural por Galicia, estancias en balnearios gallegos, visitas a ciudades del centro de España o escapadas a Portugal, son lo más demandado. Sin embargo, también los hay que no notan la crisis y que se pasarán hasta cinco días en el centro de Europa. París, Praga, Londres y Ámsterdam son algunos de los destinos más solicitados.

Entre 150 y 600 euros

Para este puente se busca lo barato. Aunque las gangas no existen hay que recortar por donde sea. Los que no quieren pasar estos días en casa tienen varias opciones. Lo más barato, unos días en un balneario gallego que pueden salir por 150 euros o una estancia en Oporto con noche de hotel y desayuno por 200.

Los que no escatiman prefieren gastarse unos 600 euros visitando alguna ciudad europea. Pese a todo, en este caso también sigue habiendo ahorro: el año pasado se gastaban hasta 1.800 euros por este mismo viaje.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento