Catorce personas son detenidas en dos operaciones antidroga en Aragón

  • Seis de ellas fueron detenidos en Zaragoza y otros ocho en Huesca.
  • La Policía se incautó de más de un kilo de cocaína y dinero en metálico.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Las redes de tráfico de cocaína han sufrido un golpe esta semana con la detención de un total de catorce personas en dos operaciones antidroga llevadas a cabo en las capitales de Huesca y Zaragoza.

La Policía Judicial de Zaragoza detuvo a seis personas implicadas en la operación Lupo, desarrollada desde el mes de febrero en la capital aragonesa contra el tráfico de drogas. Se intervino más de un kilo de cocaína, 3.400 euros en metálico, dos balanzas de precisión, un ordenador portátil y un vehículo, entre otros efectos.

Al parecer, el grupo adquiría presuntamente la sustancia estupefaciente a proveedores de Madrid, para después distribuirla en Zaragoza entre pequeños narcotraficantes y consumidores finales.

En el transcurso de la operación Lupo se realizaron tres registros domiciliarios, en los barrios de Actur, San José y La Almozara. Todo lo actuado al efecto ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

También la capital oscense ha sido escenario de otra operación antidroga llevada a cabo en los últimos días. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Huesca han desarrollado a lo largo de esta semana una operación contra el tráfico de drogas, realizando la detención de ocho personas que conformaban un grupo dedicado presuntamente a la venta de cocaína en la capital oscense.

El citado grupo estaba compuesto por tres hombres y cinco mujeres, según han informado fuentes de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil.

En dicha operación, los agentes se incautaron de un total de 69 gramos de cocaína, tres balanzas de precisión, 2.961 euros y un ciclomotor. Uno de los detenidos contaba con una detención anterior por tráfico de drogas, también en Huesca, dándose la circunstancia de que un familiar de otro de ellos fue detenido por la Policía en Huesca en el año 2005 con un kilogramo de cocaína.

Los detenidos, junto con las diligencias policiales instruidas, han sido puestos a disposición de la juez de guardia, quien ha decretado el ingreso en prisión de todos ellos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento