La propuesta de Iglesias vence por la mínima a Errejón

La propuesta de Iglesias vence por la mínima a Errejón

22.12.2016 - 17:41h

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha ganado por la mínima la batalla de las reglas del juego de Vistalegre II, la segunda Asamblea Ciudadana del partido, que se celebrará en febrero y en la que se sentarán las bases del nuevo rumbo que seguirá la formación morada y en la que se elegirá su nueva dirección.

Los resultados de la consulta a las bases sobre el sistema de votación que regirá en el próximo congreso se ha saldado con una victoria para la propuesta del líder, llamada 'desBorda', por un 41, 57% de los votos válidos (40.830) frente al 39,12% (38.419 votos) de la iniciativa 'Recupera la ilusión', promovida por el números dos, Ínigo Errejón. La diferencia ha sido de 2.411 votos de un total de 99.077 válidos. La tercera propuesta, la de los anticapitalistas, llamada 'Podemos en movimiento', ha sido respaldada por un 10, 50% de los votos válidos emitidos (10.313).

(AGENCIA ATLAS)

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios