Versión impresa

La vida de lujo del dueño de Vitaldent

17.02.2016 - 16:47h

Ernesto Colman (Montevideo, 1961) dejó Argentina —país en el que residió durante su adolescencia— para desembarcar en Madrid en 1989 en casa de un amigo donde comenzó a fabricar piezas dentales que luego vendía a las clínicas.

Pero no fue hasta 1991 cuando el protésico dental uruguayo abrió la primera clínica en el barrio madrileño de Chamberí. Y lo hizo bajo el nombre de Vitaldent, que seis años más tarde inició su cruzada como franquicia con el objetivo de acercar tratamientos dentales más avanzados a todos los bolsillos. El empresario creó una red societaria en la que han participado familiares, como su mujer y su suegro.

En menos de 25 años, Colman se situó en las listas de los empresarios más ricos de España, con un patrimonio que oscila entre los 550 millones a 600 millones de euros.

Un total de 124 fincas repartidas por toda España y Nueva York, unos 36 vehículos y un helicóptero valorado en un millón de euros completan su fortuna millonaria. Amante de los caballos, representó a Uruguay en los Juegos Ecuestres Mundiales y en las pruebas de la Copa del Mundo, la policía ha encontrado algunos equinos en una finca de Villacastín (Segovia), donde se celebró el año pasado el Campeonato de España de Enganches.

(ATLAS)

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios