Versión impresa

El Gobierno "ningunea" a Madrid en la crisis del CIE

19.10.2016 - 09:44h

Javier Barbero, concejal de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, ha denunciado en la puerta del CIE de Aluche, que la dirección del CIE de Aluche y la Delegación del Gobierno han "ninguneado" al Ayuntamiento de Madrid durante las once horas que ha durado la crisis de los inmigrantes amotinados en la azotea del edificio.

Barbero ha criticado el "preocupante silencio informativo permanente por parte del CIE, que no nos ha indicado de cómo han ido las negociaciones", lo que "nos ha impedido organizar un operativo de atención sanitaria y de seguridad e intervenir de una manera adecuada", ha lamentado.

"Afortunadamente, la resolución ha sido positiva, pero podía haber sido lo contrario. Por lo tanto, si se cuentan con operativos y apoyos que son institucionales, un Ayuntamiento como el de Madrid que está por la labor de ayudar a las personas en situaciones de emergencia, me parece que no es de recibo el ninguneo".

En concreto, el edil de Madrid ha asegurado que el Ayuntamiento se ha sentido excluido de la crisis  por parte "de la dirección del CIE" y también de "Delegación del Gobierno". "Me parece que es preocupante", ha expresado.

En los alrededores del CIE de Aluche se apostaron durante toda la noche efectivos del Samur, el servicio municipal de asistencia, que no han podido acceder al edificio. Según el concejal, "los vecinos de la azotea", en referencia a los inmigrantes, "necesitaban ser atendidos y no se les ha permitido hacerlo", ha lamentado.

Horas después la Delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, aseguraba que el Ayuntamiento no es competente en negociaciones como la que se ha llevado a cabo en el CIE de Aluche. Asimismo ha asegurado que el centro trabaja en materia sanitaria con la Cruz Rjoa y que los internos están apropiadamente atendidos.

(Amaya Larrañeta - 20minutos)

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios