La UCO quiere que los docentes de Rabanales dejen el coche en casa

Por eso la Universidad ha iniciado una campaña con Renfe. Los estudiantes se quejan de que es engañosa por los precios.
La Universidad de Córdoba (UCO) quiere fomentar el uso del  tren hacia el Campus de Rabanales. Para ello ha iniciado una campaña publicitaria, titulada Salta al Unitrén y vuela, en la que quiere incentivar el uso de  este medio de transporte, sobre todo entre los trabajadores  y profesores del campus.Y es que, según datos de la UCO, dos de cada tres trabajadores utilizan el coche para desplazarse hasta Rabanales. En el caso de los estudiantes, son dos de cada tres los que utilizan el tren; para sus desplazamientos.

Además de con publicidad (se han editado 500 carteles), la UCO y Renfe quieren fomentar el uso del tren  aumentando la capacidad en 26 de los 38 vehículos que unen a diario la capital el campus. En concreto, desde principios de curso tienen doble composición y capacidad para  1.000 viajeros, los que circulan entre las 8.15 y las 17.55 de la tarde.

En cuanto a los precios, se mantienen las mismas tarifas que el año pasado. «Me parece muy caro y cada año el abono mensual sube 50 céntimos», critica Ismael Sánchez, un estudiante de Informática. «Además, la campaña publicitaria es engañosa porque dice que el trayecto sale a 0,45 euros, y eso es sólo con el abono semestral», añade Santiago, otro universitario.

Según datos de Renfe, sólo el 10% de los usuarios tienen este abono, que cuesta  90 euros. El más usado  (43%) es el mensual, que sale por 22,50 euros. En 2006, 800.000 personas usaron este tren, casi cuatro veces más que hace diez años.

7.000 personas entre estudiantes, funcionarios y profesores van a diario a Rabanales.

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