Además de con publicidad (se han editado 500 carteles), la UCO y Renfe quieren fomentar el uso del tren aumentando la capacidad en 26 de los 38 vehículos que unen a diario la capital el campus. En concreto, desde principios de curso tienen doble composición y capacidad para 1.000 viajeros, los que circulan entre las 8.15 y las 17.55 de la tarde.
En cuanto a los precios, se mantienen las mismas tarifas que el año pasado. «Me parece muy caro y cada año el abono mensual sube 50 céntimos», critica Ismael Sánchez, un estudiante de Informática. «Además, la campaña publicitaria es engañosa porque dice que el trayecto sale a 0,45 euros, y eso es sólo con el abono semestral», añade Santiago, otro universitario.
Según datos de Renfe, sólo el 10% de los usuarios tienen este abono, que cuesta 90 euros. El más usado (43%) es el mensual, que sale por 22,50 euros. En 2006, 800.000 personas usaron este tren, casi cuatro veces más que hace diez años.
7.000 personas entre estudiantes, funcionarios y profesores van a diario a Rabanales.
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