Arrestan a una bilbaína en Colombia por el secuestro de sus dos hijos

  • Llevaba un año fugada con dos niños de 12 y 4 años, tras perder la custodia del mayor.
  • Dirige una consulta psicológica en Bilbao.
  • CONSULTA AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE BILBAO
Martha G. C.
Martha G. C.
Martha G. C.

La Policía de la Interpol ha detenido en Popayán (Colombia) a una bilbaína de 44 años de edad por secuestrar a sus dos hijos, de 12 y 4 años. El Juzgado de 1ª Instancia Nº 14 de Bilbao le retiró la patria potestad del mayor de los niños hace un año, y desde entonces, estaba fugada con ambos menores.

La mujer responde a las iniciales de Martha G. C. y tiene una consulta de psicología y psiquiatría en Bilbao. Está encarcelada en Colombia desde el pasado 2 de marzo, a la espera de ser extraditada a España para ser juzgada.

Los niños fueron entregados el pasado 9 de marzo a sus padres, residentes en España. Los hijos de la arrestada son de dos hombres distintos, según informó ayer la Delegación del Gobierno en Euskadi. Los pequeños permanecieron en un centro de acogida en Colombia hasta que fueron entregados a sus padres.

Es una persona peligrosa. Muy inteligente y manipuladora", expresan fuentes judiciales"

La Policía buscaba a la madre desde marzo de 2007, cuando el Juzgado de Instrucción Nº 7 de Bilbao dio la orden de búsqueda y captura tras fugarse con sus hijos.

Antes de la detención de Martha en Colombia, la Policía Nacional de Bilbao arrestó a un joven que le ayudó a escapar al país latinoamericano. Se trata del ciudadano colombiano Aldo Cristhian M. R., de 26 años a quien encontraron con el vehículo de Martha.

Condenada por amenazas

«Es una persona peligrosa. Muy inteligente y manipuladora», expresan fuentes judiciales conocedoras del caso de Martha G. C. Su detención por secuestro en Colombia ha coincidido con una resolución de un juzgado de Bilbao, en la que se obliga a la mujer a pagar más de 400 euros de multa por amenazar a un vecino de Bilbao a través de llamadas telefónicas. Según medios judiciales, Martha acosó a un hombre con el que tuvo una relación sentimental tiempo atrás.

En su web (www.psicologia-psiquiatria.com ), Martha ofrece tratamiento para trastornos afectivos, drogadicción o asistencia a juicios. Se define como una mujer «de grandes sentimientos, nunca abandona, siempre lucha y esta ahí donde tú la necesites».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento