Otro eje importante será la remodelación de la circulación rodada, para lo que se plantea ampliar la calzada, que en la actualidad consta de un carril para cada sentido. Según las recomendaciones dadas a los arquitectos «se procurará en el diseño del viario la prolongación de los cuatro carriles, dos en cada sentido, desde la avenida de Barcelona hasta la avenida de las Ollerías y su conexión con la de los Almogávares».
El coordinador del Área de Rehabilitación Concertada Ajerquía Norte (en la que se encuadra esta intervención), Francisco Daroca, explica que, tras las obras, el Marrubial poseerá mejores conexiones viarias y más zonas verdes, ya que se ha incluido también la remodelación de la plaza del Corazón de María (Alpargate). Otro de los objetivos del concurso será el de respetar e integrar la Muralla del Marrubial, así como potenciar su condición de monumento.
Los equipos finalistas proceden de varios puntos de España, de ciudades como Sevilla, Barcelona o Madrid e incluso del extranjero, como es el caso del italiano Stanislao Fierro.
Aparcamientos y equipamientos
Se trata de una reorganización del espacio ya existente que no crece ni un metro cuadrado. Y en él se ha de respetar la muralla, ampliar las zonas verdes, ensanchar la calzada para el tráfico, así como dotar a la ronda de aparcamientos y equipamientos (una biblioteca, por ejemplo). Un gran problema que requiere de una gran solución de los arquitectos.
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