Diputación media entre 19 entidades almerienses y compradores europeos en el Salón de Gourmets

Unas 19 entidades almerienses, 12 firmas y siete empresas, mantuvieron hoy sus primeros 30 contactos comerciales con compradores extranjeros procedentes de Alemania, Reino Unido, Austria y Francia, entre otros países, en el Salón de Gourmets de Madrid, donde la Diputación Provincial de Almería actuó como "mediadora" en estos encuentros.
El Presidente De La Diputación De Almería, Juan Carlos Usero, Y El Diputado Prov
El Presidente De La Diputación De Almería, Juan Carlos Usero, Y El Diputado Prov
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El Presidente De La Diputación De Almería, Juan Carlos Usero, Y El Diputado Prov

Unas 19 entidades almerienses, 12 firmas y siete empresas, mantuvieron hoy sus primeros 30 contactos comerciales con compradores extranjeros procedentes de Alemania, Reino Unido, Austria y Francia, entre otros países, en el Salón de Gourmets de Madrid, donde la Diputación Provincial de Almería actuó como "mediadora" en estos encuentros.

En una nota, la institución provincial indicó que la celebración de contactos comerciales es, según el presidente de la Diputación almeriense, Juan Carlos Usero, "lo más importante, porque gracias a esta labor constante, estamos consolidando la presencia de las empresas de Almería en los mercados internacionales".

Así, Usero recordó que el Salón de Gourmets "concentra durante cuatro días a los principales agentes de la alta gastronomía nacional e internacional", por lo que la labor que se realiza desde el Área de Fomento de la Diputación "adquiere un mayor relieve, ya que, de no ser por nuestra apuesta económica, muchos de los pequeños empresarios de la provincia no podrían tener acceso a un evento de tales características".

Se trata de la décima ocasión en que la Diputación participa en el Salón de Gourmets, que alcanza este año su XXIV edición, y lo hace con 12 firmas almerienses y siete empresas de la provincia que han tenido la oportunidad "singular y específica" de estar presentes en este evento.

Según apuntó la institución, la participación "se mantiene y crece" con respecto a ediciones anteriores porque junto a los sectores tradicionales "se observa el interés de diferentes marcas del sector hortofrutícola por asistir con Diputación", como Tomate La Cañada-Nijar, principalmente. Junto a aceites, vinos, jamones y conservas, se consolida el tomate y aparece la marca 'Brandy Almería'.

La Diputación tiene entre sus líneas de trabajo la cooperación en actividades de promoción y desarrollo de los sectores productivos de la provincia a través del Área de Fomento, con un especial énfasis y dedicación al sector agroalimentario por su intima relación con el territorio y los municipios más pequeños.

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