La Hermandad de la Esperanza borda en oro una @ en el nuevo manto de su Virgen

  • Se ha incluído como símbolo de la era en la que ha sido creada la obra.
  • Además hay un pavo y un gorrión, muestras de realeza y humildad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA
Detalle del manto de la Virgen de la Esperanza, con la @ a la izquierda y la cola de pavo a la derecha.
Detalle del manto de la Virgen de la Esperanza, con la @ a la izquierda y la cola de pavo a la derecha.
E.D.
Detalle del manto de la Virgen de la Esperanza, con la @ a la izquierda y la cola de pavo a la derecha.

La Virgen de la Esperanza ya luce un nuevo manto bordado en oro sobre tisú verde, una auténtica joya para la Semana Santa onubense, resultado de un esmerado trabajo de artesanía que tiene como peculiaridad que en él se ha incluido, entre otros motivos curiosos, una arroba ‘@'. Los hermanos de la cofradía de San Francisco, que han sido los encargados de confeccionar tan laboriosa obra, han creído conveniente la presencia de este elemento como símbolo del tiempo en el que se ha elaborado el manto.

La expectación generada por la nueva prenda que viste a Nuestra Señora de la Esperanza, que procesionará el próximo Miércoles Santo, es muy grande y en los últimos días son muchos los cofrades y fieles los que se han acercado hasta su capilla para contemplar a la titular de la Hermandad de la Esperanza y de paso buscar la arroba, que aunque tiene un tamaño apreciable, sí puede pasar desapercibida en la multitud de motivos dorados que recubren el amplio manto de la Virgen.

Además de la @ hay otros motivos muy llamativos y poco habituales en el manto que ya han pasado a engrosar los símbolos sagrados de la hermandad. El más grande de todos es un pavo real de tonos azulados, que contrasta con el verde del fondo y se ve con bastante facilidad y que simboliza la realeza de la Virgen, habiendo también un gorrión, dibujo que pretende expresar su humildad.

El proyecto del nuevo manto de la Virgen de la Esperanza fue iniciado en el año 2001 y el pasado fin de semana era bendecido en una misa por el sacerdote de la cofradía, Antonio Pulido, momento cumbre que fue acompañado por el repique de campanas y el canto del Ave María de Shubert a cargo de una coral, que provocó la emoción de gran parte de los presentes que abarrotaba el templo de calle Padre Andivia.

Tras este acto la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza estuvo expuesta en besamanos durante varios días y todavía es posible acercarse hasta la Iglesia de la Esperanza a apreciar su nuevo semblante, coronada y con un amplio manto, con el que se culmina una grandiosa obra de amor hacia ella.

CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento