Los árbitros quieren poner fin a las celebraciones de gol "obscenas" en Brasil

  • El presidente de la Comisión de Arbitraje de Brasil se queja de que los jugadores provocan al equipo contrario.
  • Los colegiados tendrán que observar las jugadas de gol y aplicar después castigos si fueran necesarios.
  • El pasado fin de semana, la celebración de un gol en un partido de un campeonato regional acabó con una pelea entre ambos equipos.
La Comisión de Arbitraje de Brasil ordenó el martes a los árbitros del país castigar las celebraciones de goles "ofensivas" y "obscenas" que pudieran provocar a los aficionados rivales.

"La conmemoración del gol es una cosa normal, pero el deportista no puede dirigirse a los aficionados del equipo adversario para provocarlos", comentó el presidente de la Comisión, Sergio Correa da Silva, en declaraciones recogidas por el portal Globoesporte.
...el deportista no puede dirigirse a los aficionados del equipo adversario para provocarlos
Silva aseguró que los árbitros de la próxima jornada de la Copa de Brasil ya han recibido
un documento con orientaciones para "cohibir y castigar" este tipo de actitud, expulsando al autor de la celebración "si es necesario".

Aplicarán castigos a los jugadores

"Van a tener que observar a los jugadores después de marcar el gol y aplicar el castigo en caso que sea necesario", agregó.

El pasado fin de semana, la celebración de un gol en un partido del campeonato regional de Santa Catarina entre el Avaí y el Friburguense acabó con una pelea entre jugadores de ambos equipos que tuvo que ser controlada por los agentes antidisturbios de la policía.

Varios jugadores del club Avaí bailaron a ritmo de una canción llamada El baile del Creu, que es una de las más populares del funk carioca, un estilo musical que hace furor entre la juventud brasileña con sus movimientos sensuales y que se ha convertido en la última moda en las canchas de fútbol de todo el país.

"El 'Créu' es completamente incompatible con los moldes de la buena educación. Creo que es hasta algo obsceno. Pero sabemos que hay una permisividad con este tipo de música en nuestra sociedad", comentó Silva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento