Zinkunegi abandona la prisión tras pagar la fianza

Joseba Zinkunegi, a quien el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska considera miembro del equipo de prensa del PCTV, abandonó a las nueve de la noche de este martes la prisión de Soto del Real tras abonar sus representantes la fianza de 100.000 euros fijada por el magistrado.

Un grupo de familiares y amigos esperaban a las puertas del centro penitenciario a Zinkunegi, quien eludió hacer declaraciones más allá de reclamar el traslado de los "presos políticos" vascos a cárceles de Euskadi.

Según informaron fuentes jurídicas, la Audiencia Nacional recibió por la mañana la comunicación de que un representante de Zinkunegi había depositado en una entidad bancaria de San Sebastián la fianza en metálico, tal y como le exigía el juez para poder salir de la prisión de Soto del Real.

Grande-Marlaska acordó el lunes el ingreso en prisión de Zinkunegi después de ser detenido el sábado por incumplir con la obligación de presentarse dos veces al día en una comisaría de la Ertzaintza hasta que fuera constituida la fianza.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento