10.000 abonados inician su tercer día sin luz con una enorme indignación

  • Son vecinos y comerciantes de Horta-Guinardó, Sant Andreu, Gracia y Sant Andreu.
  • Fecsa no sabe aún cuando volverá la luz totalmente.
  • La segunda noche sin luz ha trancurrido nuevamente sin incidentes.

10.000 abonados de los distritos de Horta-Guinardó, Sant Andreu, Gràcia y Sant Martí pasaron su segunda noche sin luz y muchos de ellos expresaron su indignación con caceroladas o cortando la circulación en el Passeig Maragall y la avenida Meridiana hasta poco después de la medianoche.

no sabe aún cuando quedará restablecido totalmente el fluido eléctrico en la zona afectada aunque sus técnicos continúan improvisando medidas para abastecer de luz como sea a familias que ya empiezan
su tercer día sin luz.

La avería de muchos semáforos -aún siguen 69 sin funcionar- o de alumbrado público en la zona de Maragall, Sagrada Familia, Guinardó o Sant Andreu no causó, al igual que la noche anterior, ni un aumento de los accidentes de tráfico, alarmas en comercios o robos.

El Ajuntament de Barcelona sigue manteniendo activo su sistema de emergencias para controlar cualquier incidencia.

Medidas de urgencia

En estos momentos se está intentando conectar un transformador auxiliar a la subestación de Maragall y se ha abierto una zanja para hacer pasar cable en la calle Lepanto entre las calles Roselló y la Gran Via.

A lo largo de la noche han sido enviados desde Valencia diez generadores de 230 kilovatios de potencia que se suman a los llegados procedentes de Zaragoza o Salamanca.

El Ejército por la Diagonal

Algunos barceloneses no salieron de su asombro al ver anoche camiones del Ejército español atravesando la Diagonal con los enormes generadores de energía.

Un conductor reconoció a Europa Press que "no sabía que el Ejército también ayudaba a traer estos aparatos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento