Los vecinos cortan dos calles en Barcelona y vuelven a protestar con caceroladas

Unas 300 personas han cortado el Paseo Maragall, durante una cacerolada de protesta por el apagón. (Albert Olivé / EFE).
Unas 300 personas han cortado el Paseo Maragall, durante una cacerolada de protesta por el apagón. (Albert Olivé / EFE).
ALBERT OLIVÉ / EFE
Unas 300 personas han cortado el Paseo Maragall, durante una cacerolada de protesta por el apagón. (Albert Olivé / EFE).

Los vecinos afectados por el apagón del pasado lunes de los distritos del Eixample, Gràcia y Horta-Guinardó han salido durante la noche de este martes de nuevo a la calle para protestar por el corte de luz y la falta de información haciendo sonar cacerolas y cortando el tráfico en dos calles, en concreto el paseo Maragall y la Meridiana.

En la confluencia de las calles Antoni Maria Claret y el paseo Maragall, donde se encuentra la subestación de Fecsa-Endesa que se incendió el pasado lunes, centenares de personas cortaron el tráfico desde las 22.30 horas mientras coreaban "queremos luz".

Los afectados por el apagón comenzaron las caceroladas minutos después de las 22.00 en distintos puntos de los citados distritos de Barcelona, donde residen los 10.000 abonados de la compañía eléctrica que aún no tienen suministro eléctrico, provistos de sartenes, cacerolas, bocinas o lanzando petardos.

En la protesta, que también se llevó a cabo la noche del lunes, han participado además personas que han salido a los balcones de sus casas para hacer sonar cacerolas o sartenes.

Concentraciones

Asimismo, según informaron fuentes de la Guardia Urbana, cerca de un centenar de personas se han concentrado en la Ronda Guinardó 63, donde la compañía eléctrica Fecsa-Endesa tiene unas oficinas, en protesta contra el apagón y la falta de información.

También se concentraron afectados por el apagón de los barrios del Clot y la Sagrera en la confluencia de la avenida Meridiana y la calle Valencia, según han indicado las mismas fuentes.

Unas 10.000 familias barcelonesas pasarán una segunda noche sin luz, después de que a lo largo del día hayan recuperado el servicio los 70.000 abonados que hoy seguían afectados, gracias a la instalación de 134 grupos electrógenos en la capital catalana, ha informado la compañía Fecsa-Endesa.

La empresa seguirá trabajando a lo largo de esta noche con el objetivo de que hoy el servicio esté restablecido en toda la ciudad mediante la instalación de grupos electrógenos y el uso de líneas alternativas, así como la instalación de un transformador móvil en la subestación eléctrica de Maragall.

Durante la mañana de este martes se ha ido restituyendo el servicio a 30.000 de los 80.000 abonados dependientes de la subestación de Maragall que por la mañana seguían afectados.

Por la tarde, eran 50.000 los que seguían afectados, aunque antes del anochecer se ha conseguido reducir la cifra hasta los 10.000 abonados que no se librarán de pasar otra noche a oscuras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento