Thor Husvod vence al sprint

  • Sin cambios en la general, Cancellara sigue líder.
  • Óscar Freire luchó por la victoria. Fue tercero.
  • Etapa con algún repecho, mañana más complicada.
Thor Hushovd levanta los brazos al cruzar la meta. (Reuters)
Thor Hushovd levanta los brazos al cruzar la meta. (Reuters)
Thor Hushovd levanta los brazos al cruzar la meta. (Reuters)

El noruego Thor Husvod, del Credit Agricole, se impuso en la 4ª etapa del Tour de Francia. Tal y como se esperaba, aunque el perfil ya no era tan llano como en los días previos, terminó al sprint con un espaldarazo para el noruego, implicado en la caída de ayer.

Fabian Cancellara sigue con el maillot amarillo de líder y no hubo cambios en los primeros puestos de la clasificación general. El sudafricano Robert Hunter (Barloworld) fue segundo y el español Óscar Freire (Rabobank) entró en tercera posición.

Buen intento del cántabro, otro de los especialistas, a pesar del forúnculo que le da muchas molestias. Todo lo contrario que Boonen, octavo. No está fino.

En los 193 kms. hubo escapada temprana consentida con Juan Antonio Flecha (Rabobank) entre ellos y llegada masida, sin sobresaltos para los favoritos. El más cercano al líder de los escapados era Sylvain Chavanel (Cofidis), a 56 segundos de Cancellara.

Atención a Mikel Astarloza, primer español, que asoma undécimo en la general a 49. Los favoritos, agazapados. Ya falta menos para los Alpes.

La nota negativa es para el español Xavier Zandio (Caisse D'Epargne), que se retira tras caerse por segunda vez en cinco días. Tiene mal un hombro.

La etapa de hoy fue relativamente fácil, con cuarto subidas de 4ª categoría. Mañana, 5ª etapa, comenzarán las dificultades en una etapa ‘rompepiernas’ de 182 kms. Serán otras cuatro dificultades de 4ª, pero ya habrá otras tres de 3ª y una de 2ª categoría, Haut-Folin, a unos 50 kms. de la meta (ver perfil).

Un buen aperitivo para la dura montaña que llegará este fin de semana.

Hushovd: "Este triunfo es una liberación"

"No estuve bien en las clásicas, luego estuve enfermo y lo pasé mal. Cuando me recuperé quedé dos veces segundo en el Giro de Italia. Es algo maravilloso ganar una etapa del Tour, pero sé que hay que seguir trabajando y espero sumar otras", afirmó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento