¿A qué vamos a jugar este verano?

  • En el mes de junio saldrán algunos grandes títulos.
  • A partir de julio llegará la habitual sequía de lanzamientos.
Lanzamientos de junio.
Lanzamientos de junio.
ARCHIVO
Lanzamientos de junio.

Se acerca el verano y cientos de jugadores ya están pensando qué título se van a comprar para amenizar las calurosas horas de los meses de julio y agosto. Las compañías de videojuegos lo saben y se han reservado algunas de sus mejores bazas para este mes.

Franquicias tan conocidas como Metal Gear Solid, Ninja Gaiden, Dragon Ball Z o Final Fantasy tendrán en junio nuevas entregas. Junto a los lanzamientos estrella, se repetirá un clásico de las etapas vacacionales: los videojuegos basados en las películas y personajes del momento.

De esta forma, aparecerán títulos para distintas plataformas El Increíble Hulk, Lego Indiana Jones (basado en la trilogía original del arqueólogo), Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian y Kung Fu Panda. Este verano estará ‘dominado’ por el deporte, lo que quedará reflejado en juegos como Beijing 2008: JJOO, Top Spin 3 o Family Ski, un juego de esquí para Wii que usará la tabla de equilibrio de la consola de Nintendo.

‘Ninja Gaiden II’ (6 de junio)

La secuela de esta espectacular y violenta saga de acción protagonizada por ninjas llega en exclusiva a la Xbox 360. El título estrena motor de juego, sistema de regeneración de salud, enemigos y un amplio abanico de armas para usar en los muchos y sangrientos combates.

‘Metal Gear Solid 4’ (12 de junio)

Un Solid Snake más envejecido, pero igual de duro que siempre, desvela en PS3 el final de su historia, aunque no el de la saga (ya se habla de MGS5). Viejos conocidos, nuevas armas e ingenios tecnológicos y grandes sorpresas caracterizan este capítulo.

‘Dragon Ball Z Burst Limit’ (13 de junio)

Los personajes del popular manga de Akira Toriyama Dragon Ball Z cobran vida, por primera vez en PlayStation 3 y Xbox 360, con un juego de lucha que destaca por su apariencia gráfica (muy similar a los dibujos animados) y un nuevo modo on line.

‘Civilization Revolution’ (13 de junio)

Un clásico de la estrategia que vuelve adaptado a PS3 y Xbox 360. Hay 16 civilizaciones para elegir y diferentes líderes de la historia (como Abraham Lincoln o Isabel la Católica) que aportan sus habilidades a laduramisiónde crear un gran imperio.

‘Final Fantasy VII: Crisis Core’ (20 de junio)

La historia del juego de rol Final Fantasy VII encandiló a toda una generación de jóvenes y se convirtió en uno de los principales estandartes de PlayStation. Ahora, este título para PSP narra lo que ocurrió siete años antes de la gran aventura de Cloud.

‘Alone in the Dark’ (26 de junio)

La nueva pesadilla de este clásico del terror no se desarrolla en un caserón ni en un pueblo abandonado, sino en el mismísimo Central Park, que ofrece entornos totalmente interactivos. El juego aparecerá para todas las plataformas salvo para la portátil PSP.

‘Super Smash Bros. Brawl’ (27 de junio)

Se acerca el combate del milenio, un alocado torneo para Wii en el que se entremezclan personajes de todo el universo Nintendo. Desde Mario y Zelda hasta Metroid, F-Zero o los Pokémon. En esta ocasión, el evento cuenta con dos invitados de lujo procedentes de otras compañías: Solid Snake, protagonista de la saga Metal Gear, de Konami, y Sonic, el veloz erizo azul de Sega. El juego repite las características de los Smash Bros. anteriores, es decir, luchas en 2D por grandes decorados en las que pueden participar hasta cuatro jugadores simultáneos. Ahora con modo Wi-Fi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento