Las inversiones del Plan Canarias no sufrirán recortes aunque sí se plantea la "reprogramación" de algunas partidas

Las inversiones de la Estrategia Integral para Canarias, conocido como Plan Canarias, no sufrirán ningún tipo de recortes aunque sí que se planteará la "reprogramación" de algunas partidas, según pusieron hoy de manifiesto el presidente del Ejecutivo regional, Paulino Rivero, y el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, tras la celebración de la primera reunión de la Comisión de Seguimiento del proyecto.

De esta manera, Rivero explicó que en el ámbito de las inversiones hay un mensaje sobre la necesidad de hacer un ajuste económico "desde el punto de vista de las inversiones programadas por el Gobierno de España".

También hizo especial hincapié en que en las partidas contempladas dentro del Plan Canarias, así como las inversiones en los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) para las islas, "no sufrirán ningún recorte", aunque admitió que podrán haber propuestas por parte del Gobierno de "deslizamiento o reprogramación".

Por su parte, Chaves apuntó que el Plan de Ajuste de 11.000 millones de euros del Estado a las comunidades afectará a los proyectos e iniciativas que requieren una cofinanciación, aunque aseguró que el Plan Canarias no tendrá recortes. "Habrá reprogramación —continuó—. Eso quiere decir que proyectos que están contemplados en la Estrategia sufrirán un decalaje que tendremos que acordar. No impondremos unilateralmente la reprogramación".

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento