Loeb se impuso en Cerdeña y Sordo acabó tercero

El francés Sébastien Loeb (Citroen Xsara) se adjudicó su quinto triunfo consecutivo de la temporada al ganar el rally de Cerdeña, que le permite dar un paso gigantesco en pos del título mundial.Mientras, el español Dani Sordo acabó en tercer lugar y el sueco Mikko Hirvonen (Ford Focus) fue  segundo.
El piloto cántabro Dani Sordo. (Efe)
El piloto cántabro Dani Sordo. (Efe)
Efe
El piloto cántabro Dani Sordo. (Efe)

Loeb, que revalidó el triunfo conquistado en Cerdeña el pasado año, dispone ahora de una ventaja de 31 puntos en la general del campeonato sobre el finlandés Marcus Gronholm y 36 con respecto a Sordo, segundo y tercer clasificados, respectivamente.

Después del abandono de Gronholm en la segunda etapa, cuando ostentaba el liderato de la prueba y como consecuencia de las averías en su vehículo provocadas tras chocar contra un roca, a Loeb le bastó exhibir una vez más su enorme talento para sentenciar la carrera.

El actual campeón del Mundial inició la última etapa, con seis especiales y 77,9 kilómetros cronometradas, con una ventaja de 2 minutos y 40 segundos con respecto a Hirvonen.

Mediada la jornada, el piloto francés había aumentado su renta en 11 segundos más.

Loeb tampoco se mostró conservador en los tres últimos tramos.

Ganó la quinta especial y asestó el golpe definitivo a la prueba. El de hoy constituye su vigésimo quinto triunfo en una carrera del campeonato del mundo.

Los españoles, impecables

Al puesto en el podio de Sordo hay que sumar la excelente actuación de Xevi Pons, que acabó en cuarto lugar y contribuyó decisivamente a que su equipo (Citroen Xsara) se afiance en el liderato del Mundial de constructores.

- Clasificación del Mundial de pilotos:

1. Sébastien Loeb (FRA/Citroen) 66 puntos

2. Marcus Gronholm (FIN/Ford) 35

3. Dani Sordo (ESP/Citroen) 30

4. Manfred Stohl (AUT/Peugeot) 20

5. Petter Solberg (NOR/Subaru) 18

...

8. Xavi Pons (ESP/Citroen) 10

- Mundial de constructores:

1. Kronos-Citroen 69 puntos

2. Ford 57

3. Subaru 51

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento