Unas obras en una joyería pudieron causar el derrumbe del edificio de Bombay

  • Parece que se hicieron cambios estructurales ilegales que podrían haber propiciado el colapso.
  • La joyería estaba situada en la planta baja del edificio.
  • Al perder tres familiares en la tragedia, el joyero será arrestado después de que se realicen los rituales funerarios.

Con un balance final de 28 muertos, los equipos de rescate han dado por terminada la búsqueda en el edificio de Bombay que se derrumbó este miércoles, debido a unas obras ilegales realizadas por un joyero que ha sido ya denunciado.

"Hemos abierto un caso contra Kailash Jain, el propietario de la joyería Vardhaman, de la planta baja del edificio, por llevar a cabo cambios estructurales ilegales que podrían haber propiciado el colapso", dijo el subcomisario de Policía Suresh Khopde en declaraciones a la agencia india PTI.

Jain ha perdido tres familiares en la tragedia y, por eso, será arrestado sólo después de haber terminado los preceptivos rituales", añadió Khopde.

El derrumbe se produjo este miércoles por la noche, y en un principio las autoridades calcularon que podría haber 60 personas entre los escombros.

Los equipos de rescate aseguraron que la mayoría de los escombros del edificio Laxmi Chhaya, de 20 años de antigüedad, ya han sido retirados y que las operaciones de rescate ya están terminadas.

El balance final por el derrumbe del edificio, situado en el barrio de Borivali, es así de 28 personas muertas, entre ellas varias mujeres y niños, y 17 heridas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento