La bloguera Isasaweis presenta en Málaga la recopilación de sus 100 recetas favoritas

Isabel Llanos cuenta con más de 280.000 suscriptores en su canal de YouTube
Libro de Isasaweis 100 recetas únicas
Libro de Isasaweis 100 recetas únicas
EUROPA PRESS/ERNESTO AGUDO
Libro de Isasaweis 100 recetas únicas

La bloquera Isabel Llanos, más conocida en Internet como Isasaweis, presentará este miércoles en Málaga su libro, que reúne 100 de sus recetas favoritas, explicadas con cercanía y sencillez y acompañadas por trucos e ideas. Será a partir de las 19.00 horas en la librería Luces de Málaga capital.

Llanos es ingeniera informática y preparó oposiciones a profesora de Educación Secundaria. En esos años fuera de Asturias, su tierra natal, una tarde decidió grabar un vídeo en el que mostraba cómo hacerse un moño con un par de calcetines y lo subió a Internet.

Esto llamó mucho la atención y así nació Isasaweis hace ya más de cinco años, convirtiéndose en la bloguera más seguida de habla hispana en sólo unos meses. Cuenta en su canal de Youtube con más de 280.000 suscriptores y cada vídeo que comparte alcanza miles de visitas, siendo una de las 'youtubers' más conocidas.

En 'La cocina de Isasaweis', editado por Oberos (Grupo Anaya), están sus 100 recetas favoritas. Su autora se encuentra "nerviosa" y también "emocionada" por este libro, en el que ha puesto "mucho cariño e ilusión" y que este miércoles trae a Málaga.

Cada receta contiene una breve explicación sencilla, detalla los ingredientes utilizados, sugerencias, ideas, trucos y, además, algunas pueden incluso complementarse con información e indicaciones de su página web www.isasaweis.com, donde lleva más de cinco años compartiendo consejos, trucos de belleza, maquillaje, moda, maternidad, manualidades y estas y otras muchas recetas.

Recetas detalladas

En este libro ha incluido recetas muy cuidadas "para no olvidar ningún detalle y poniendo en cada una de ellas parte de mí". Así, hay platos para picar o empezar como canapés de queso y pimientos caramelizados, pañuelitos de trigueros, hummus, pastel de cabracho, croquetas ligeras de zanahoria, tostas de tomate a la parrilla con albahaca fresca y pasta de anchoas, etcétera.

Las ensaladas también tienen un espacio, y tal y como señala, quién dijo que son sólo verde. De tomate y queso de cabra, de cuscús, china, griega, templada de jamón o de salmón con vinagreta son sólo algunas de las propuestas.

Isabel Llanos ha reunido una selección de "reconfortantes" sopas en su libro. No están todas las de su página web pero sí da una idea de lo mucho que puede dar de sí un plato que "es medicina para el alma", según considera ella misma. Hay sopa de invierno, de pescado de la abuelita, salmorejo, vichyssoise, sopa castellana de ajo con huevo y jamón...

Otro de los apartados lo dedica a platos más elaborados como pastel de carne y tortilla de patata envuelto en bacon, lasaña de carne a la boloñesa, musaka griega, lentejas estofadas, fabes con almejas, garbanzos guisados de la tía mari, empanada fácil de atún o bonito, tortilla guisada, ñoquis, tajín de koftas y huevos, arroz al microondas con verduritas y jamón, entre otras delicias que dan paso a un capítulo de carne y otro de pescado.

Albondigas de tatá, estofado de ternera, carne al curry con pasas, musos de pavo en salsa deliciosa, filete de lomo en salsa de setas, pollo al limón... para los amantes de la carne ha hecho la autora una cuidada recopilación para que los lectores se decidan y las pongan en práctica.

Buñuelos ligeros de bacalao y patata, cazuela de merluza en salsa verde con almejas y gambas, mejillones en salsa picante, tigres del tío Ramón, pulpín con patatines de mi prima Ana, salmón al horno con bechamel de langostinos son algunos de los platos de pescado que aparecen en este recetario, "que no es un libro de cocina normal".

El broche de oro lo pone el postre. Más allá de la fruta diaria, Isasaweis propone tiramisú, arroz con leche asturiano, coulant de chocolate, las torrijas de la abuelita, pasteles de arroz vascos, panchineta, tarta de queso de mamá, de manzana, guiness, molde de galletas con crema de café y nuez, tarta de tres chocolates, de trufas con fresas y 'frosting' de queso, entre otros.

También tienen hueco recetas dulces que bien pueden servir como postre pero que la autora prefiere más bien para desayunar o merendar: palmeritas de hojaldre, galletas escocesas de mantequilla, rosquillas de anís, carajitos de avellana, trenzas de brioche, casadiellas de nuez o diversos bizcochos, galletas y magdalenas.

Si no sabe hacer bechamel, mayonesa, masa de pizza casera, pan o crema pastelera, Isabel Llanos te acerca cómo aprender; y también a elaborar platos más "raros" para invitar a probar cosas nuevas y productos como la quinoa, el mijo o el trigo bulgur. Como la propia Llanos afirma: "también hay que cuidarse por dentro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento