Robredo gana el torneo de Bastad pero Feliciano López pierde el de Gstaad

Las claves:
  • Robredo jugó a un gran nivel y no encontró oposición en Nikolay Davydenko.
  • Feliciano Lopez no pudo ganar el torneo de Gstaad (Suiza) al perder con el francés Gasquet.
  • Segundo título del año para Robredo.
Felicianao López, en una foto de archivo (PETER SCHNEIDER/EFE).
Felicianao López, en una foto de archivo (PETER SCHNEIDER/EFE).
Agencias
Felicianao López, en una foto de archivo (PETER SCHNEIDER/EFE).
Tommy Robredo, segundo cabeza de serie, se impuso al ruso
Nikolay Davydenko, primer favorito, en
la final del torneo de Bastad por 6-2 y 6-1 consiguiendo su
segundo título de la temporada.

Robredo se impuso con una facilidad inesperada y en apenas hora y cuarto se apuntó la victoria y se adjudicó los más de 44.000 euros destinados al vencedor. El tenista de Hostalrich sucede en el palmarés del torneo sueco a

Rafael Nadal y conquista su segundo título de la temporada después de tres finales. Robredo, noveno jugador del mundo, ganó la del Masters Series de Montecarlo y perdió la del Conde de Godó contra Nadal.

Revancha

Esta es la cuarta victoria final para Robredo en toda su carrera como profesional.

Davydenko, quinto del ránking ATP, ni se enteró del vendaval que le pasó por encima. Sólo en una ocasión se habían enfrentado Robredo y Davydenko. Fue en los cuartos de final de Roland Garros del pasado año y el triunfo fue para el ruso en cinco sets (3-6, 6-1, 6-2, 4-6 y 6-4).

Ahora, en Bastad, la situación fue completamente distinta y los 63 golpes vencedores del español por los 42 de Davydenko no reflejan la enorme diferencia que hubo sobre la pista central sueca.

Derrota de Feliciano

Si Robredo fue la cara, Feliciano López fue la cruz al perder la final del torneo de Gstaad (Suiza) ante el francés Richard Gasquet por 7-6 (4), 6-7 (3), 6-3 y 6-3.

López, sexto favorito en el torneo suizo, no pudo con Gasquet, séptimo cabeza de serie, después de más de tres horas de partido, con el que ya se había enfrentado en dos ocasiones, ambas en hierba y con resultado negativo para el español.

Feliciano, en su primera final del año y después de unos meses con malos resultados que le habían hecho retroceder hasta el puesto 68 del mundo, pareció reencontrarse, por momentos, con su mejor tenis, pese a estar jugando en tierra, una superficie en la que no siempre se encontró a gusto.

A partir del tercer set, el calor y el cansancio comenzaron a hacer mella en el toledano, que se vino abajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento