Detienen a tres piratas informáticos que habrían estafado unos 10.000 euros

  • Pedían las claves de acceso de las cuentas de correo mediante webs falsas de entidades bancarias.
  • Se les acusa de un delito de estafa.
  • La red operaba en distintos puntos de la geografía española.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a raíz de una denuncia presentada en Pamplona a tres presuntos estafadores informáticos que operaban con la modalidad denominada como "Phising".

Los arrestos se han practicado en Gerona, Salamanca y Madrid después de que el pasado mes de diciembre un pamplonés descubriera que había sido víctima de diversas operaciones fraudulentas en su cuenta bancaria a través de transferencias por un importe cercano a los 10.000 euros y que él no había ordenado.

En el transcurso de las investigaciones, dirigidas por el Juzgado de Instrucción Uno de Pamplona, se localizaron los destinos de las cantidades reintegradas ilícitamente y se identificó a los titulares de las cuentas bancarias por las que había pasado el importe transferido.

Una de las personas investigadas había participado además en dos operaciones similares con un perjuicio económico cercano a los 2.800 euros.

Los detenidos, Federico H.M. de 48 años, Antonio M.V., de 26 y Levin O.V., de 32, han sido imputados como presuntos autores de un delito de estafa. Supuestamente, habrían conseguido estafar unos importes de 4.786 euros, 1.994 euros y 5.989 euros cada uno de ellos.

Por el momento, la operación se mantiene abierta para poder identificar al resto del grupo, ya que el año pasado ya fueron arrestados otros dos implicados, en este caso como presuntos autores de una estafa por importe de 9.400 euros.

Este tipo de estafa se caracteriza por la participación inconsciente de la víctima al facilitar las claves de acceso a sus cuentas bancarias a través de Internet, al serle solicitadas a través del correo electrónico por remitentes que falsean o imitan las webs de las entidades bancarias reales con las que operan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento