Piden 4,5 años de cárcel por trapichear con éxtasis en una zona de ocio de Conil

  • La Guardia Civil intervino 14,7 gramos de MDMA a los dos acusados.
  • La naturaleza de la sustancia explicaría lo elevado de la pena.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ.
Las drogas de diseño son muy demandadas en numerosas zonas orientadas al ocio nocturno. M. V.
Las drogas de diseño son muy demandadas en numerosas zonas orientadas al ocio nocturno. M. V.
M.V.
Las drogas de diseño son muy demandadas en numerosas zonas orientadas al ocio nocturno. M. V.

Las drogas de diseño están jurídicamente consideradas como sustancias que causan grave daño a la salud. Por eso no hace falta que la Policía te atrape con una gran cantidad para cargar con una gran condena.

Es a lo que se enfrentan los dos hombres de nacionalidad española y sin antecedentes penales, J. F. F. F., y J. M. A. G., para los que el fiscal pidió cuatro años y medio de prisión por trapichear con éxtasis en la zona de ocio nocturno de Los Bateles, en el término municipal de Conil de la Frontera.

Según el relato acusatorio del Ministerio Público, los referidos se encontraban el pasado 1 de septiembre, alrededor de las cinco y media de la madrugada, en un vehículo propiedad del segundo de los acusados, en el aparcamiento de la citada zona de ocio.

Al ver a los agentes de la Guardia Civil, el primero de los acusados, J. M. A. G., que se encontraba en el asiento del conductor, salió corriendo, levantando las sospechas de los funcionarios.

Los guardias civiles fueron detrás de él, viendo como el acusado arrojaba pequeños envoltorios al suelo, hasta que fue alcanzado por los agentes. J. M. A. G., siempre según el escrito acusatorio del fiscal, se revolvió dando puñetazos y patadas para evitar ser detenido, oponiendo grave resistencia a la detención, por la que se enfrenta a otros ocho meses adicionales de prisión.

Posteriormente, se procedió al registro del vehículo, donde se encontró, sobre la alfombrilla del copiloto, en el interior de un paquete de tabaco, 26 papelinas de MDMA, envueltas y preparadas para su venta, mientras en el portaobjetos de la puerta del acompañante se hallaron otras cinco papelinas de MDMA y un trozo de hachís.

Rastreando el trayecto recorrido por J. M. A. G., se hallaron otras tres papelinas esparcidas en el suelo.

En total se incautaron 17,7 gramos de MDMA con una riqueza del 82,5 por ciento, menos de un cuarto de gramo de cocaína y algo más de cuatro gramos de hachís.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento