Más de 1.000 detenidos en el mes de mayo por conducir sin carné

  • La mayoría nunca había pasado por la autoescuela.
  • Se puede castigar con la pena de prisión de 3 a 6 meses.
Manu ya ha perdido el carné de conducir. (JORGE PARÍS).
Manu ya ha perdido el carné de conducir. (JORGE PARÍS).
JORGE PARÍS
Manu ya ha perdido el carné de conducir. (JORGE PARÍS).

Desde el pasado 1 de mayo, fecha en que se tipificaba como delito conducir sin haberse sacado nunca el carné o habiendo perdido todos los puntos, 1.014 conductores han sido detenidos, según ha informado la Dirección General de Tráfico.

De los 1.014 conductores denunciados, la inmensa mayoría, 939, nunca había pasado por la autoescuela, 53 tenían el permiso retirado cautelarmente, 11 conducían sin carné al haber perdido todo el crédito de puntos y otros 11 se les había retirado el carné de forma definitiva por decisión judicial.

Reforma del Código Penal

Tras la reforma del Código Penal, conducir sin haber obtenido nunca el permiso o licencia de conducción pasa a tener la consideración de delito y se castiga con la pena de prisión de 3 a 6 meses o con la de multa de 12 a 24 meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

La DGT comenzó a enviar el pasado mes de marzo una carta a los 25.000 conductores denunciados en 2007 por circular sin haberse sacado el carné, avisándoles de la entrada en vigor de la reforma el 1 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento