El cheque bebé no tendrá límite de edad para los adoptados

  • Los 2.500 euros se multiplican por 7 en caso de septillizos.
  • En Canarias obtendrán la ayuda los nacidos a las 0.00 de allí, una hora más en la Península.

La ayuda del cheque bebé de 2.500 euros que el Gobierno dará a los niños nacidos o adoptados a partir de las 0.00 horas del pasado 3 de julio se regulará mediante un decreto-ley que se aprobará el próximo viernes en el Consejo de Ministros.

Fuentes del Ministerio de Trabajo consultadas ayer por 20 minutos resolvieron algunas de las dudas que se ciernen en torno a esta ley:

Detalles de la ayuda

Mellizos o septillizos: La ayuda se entregará a cada uno de los niños que nazcan en un parto múltiple.

Canarias: Se tendrá en cuenta la hora menos respecto a la Península. Será para los nacidos desde las 0.00 horas, según el horario insular.

Adoptados: La ayuda se debe pedir si el niño ya está adoptado con los trámites acabados (y en España en caso de que sea extranjero) desde el 3 de julio, sin importar la edad.

Más de uno al año: Si una mujer tiene un hijo en enero y otro en diciembre, cada uno de ellos tendrá su ayuda.

Solicitud: En Trabajo calculan que estará disponible la próxima semana.

Impuestos: El cheque bebé no estará gravado por Hacienda.

Pequeños grandes afectados:

- Carmen Noguer (4 meses)

"Luego suben los abortos". "El Gobierno no nos da la ayuda de 100 euros porque no trabajo y mi marido trabaja fuera", cuenta la madre de Carmen. "La niña nació hace unos meses y tampoco recibiremos el cheque. Después sale en las noticias que la tasa de abortos aumenta y es que parece que al Gobierno le sale más barato eso que ayudarnos".

- Aitana López (4 meses)

"Si lo llego a saber me quedo embarazada más tarde". "Mi hija nació en marzo y si llego a saber todos los beneficios que se iban a dar después me hubiese quedado embarazada más tarde", nos confirma la madre. "No nos beneficiamos de los 15 días de permiso paterno y ahora perderemos los 2.500 euros por unos meses. Sr. Presidente, los 2.500 € para todo 2007 ¡ya!".

- Iván Suárez (casi 2 meses)

"No se puede fomentar la natalidad sin ayuda". "Iván vino al mundo el 13 de mayo y de todos es sabido los gastos que conlleva un crío. Estamos de acuerdo con que el Gobierno ayude, pero fomentar la natalidad sin subir los salarios y dar ayudas en una fecha determinada provoca que muchos por unos días no recibamos ese apoyo tan necesario".

Luna Delgado (6 meses)

"Para pagar la guardería viene bien». «Luna nació en enero y se queja de que la ayuda no le va a llegar", afirma su madre. "Es injusto que un niño nacido el 2 de julio no tenga ayuda y el día 3 sí. ¡Luna reclama su dinerito también! Aunque sea para pagar la guardería privada, ya que la pública es como una lotería y no nos toca...".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento