«La moda ya no la crean los diseñadores»

Dtor. ‘marketing’ mustang. (R. Molina)
Dtor. ‘marketing’ mustang. (R. Molina)
Dtor. ‘marketing’ mustang. (R. Molina)
Este joven ejecutivo dice que la moda «ya no la hacen los diseñadores, sino que está en la calle». Por ello, su marca crea 12 colecciones al año y siempre está a la última.
¿Cómo es el público que compra zapatos Mustang?

El mercado está hoy muy segmentado y especializado, y hay diferentes nichos que se van cubriendo. Lo que intentamos es, dentro de la globalidad de la juventud, acaparar la mayor variedad de gustos. Hoy no hay estilos claros y definidos, todos llevamos una mezcla de todo.
¿Cómo logran vencer la competencia China?

Potenciamos la marca y su imagen nacional. El consumidor no mira la procedencia del producto, sino de las firmas. Cuando consigues posicionar una marca en el mercado, tienes que vender su nacionalidad. En Elche han sufrido un varapalo las fábricas productoras, no las marcas. La salida ha sido crear firmas.

¿El sector tiene buena salud?


Hoy se puede decir que en el mundo hay más empresas ilicitanas que hace 20 años. A nivel de producción, China y los países del Este están pegando muy fuerte, pero la imagen no está supeditada a un lugar de fabricación.
¿Han seguido la estela de Zara en su marketing?

Hemos aprovechado un nicho de mercado, al igual que ellos, no es que sigamos su estela. Hemos estudiado el mismo segmento, y hemos creado estrategias paralelas, porque es lo que el mercado necesita. Los jóvenes a partir de los 16 años tienen ahora poder adquisitivo y quieren vestir de moda, a precios asequibles. Hay que darles la moda a un precio justo. Así se elimina también ese concepto de firmas elitistas y nacen las marcas a precios populares.
Bio

32 años, es el director de marketing de Mustang. Su empresa construirá un edificio valorado en 20 millones de euros para organizar actos culturales.
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