Brote de gripe A en un centro de disminuidos con 36 afectados

  • Sólo cuatro han tenido que ser ingresados y tres ya han sido dados de alta.
  • En el centro Don Bosco de Pajarillos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.

Alrededor de 36 personas del centro de atención a disminuidos psíquicos Don Bosco, en Pajarillos, están afectadas por un brote de gripe A. De ellos, seis son trabajadores.

La Consejería de Sanidad ha informado de que sólo cuatro de ellos han necesitado ser ingresados en el hospital Clínico, de los que tres ya han recibido el alta hospitalaria. El resto de personas han presentado un cuadro leve y evolucionan favorablemente.

Desde que conocieron los primeros casos, Sanidad ha puesto en marcha el protocolo de actuación que consiste en la vigilancia epidemiológica y el aislamiento de los posibles casos sospechosos del resto de personas residentes.

Al tratarse de personas con discapacidad, personal del Sacyl ha realizado revisiones individuales a todos los residentes del centro, según la información facilitada por la Consejería de Sanidad.

Igualmente, se ha suspendido temporalmente las actividades vinculadas al centro de día y al taller ocupacional. De hecho, se tiene constancia de que no hay ningún caso entre los visitantes al centro.

Por otro lado, la Junta confirmó ayer que niños de Burgos participarán en el ensayo de la vacuna contra la gripe A, «algo habitual ya que en casi todos los hospitales se efectúan ensayos clínicos aunque no se publicite. El teléfono de información es el 900 222000.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento