El Espanyol se lleva la victoria ante un Atlético bronco (1-2)

  • Se quedó con nueve por la expulsión de Agüero y Pernía.
  • El Espanyol tomó el mando y mejoró con De la Peña.
  • tamudo y Luis García remontaron el gol de Simao.
  • Estadísticas del partido.
  • Especial Fútbol.
El delantero argentino del Atlético, Kun Agüero (d), da un manotazo al defensa del Espanyol, Marc Torrejón (i), en la 2007/2008. (JUAN CARLOS HIDALGO / EFE)
El delantero argentino del Atlético, Kun Agüero (d), da un manotazo al defensa del Espanyol, Marc Torrejón (i), en la 2007/2008. (JUAN CARLOS HIDALGO / EFE)
El delantero argentino del Atlético, Kun Agüero (d), da un manotazo al defensa del Espanyol, Marc Torrejón (i), en la 2007/2008. (JUAN CARLOS HIDALGO / EFE)
El Espanyol se impuso al Atlético de Madrid (1-2) en el Vicente Calderón, un encuentro extraño y de nuevo bronco en el que los locales acabaron con nueve.

Comenzó el partido con buena pinta para el Espanyol. El equipo catalán tenía el balón, el mando del partido, a costa de un Atlético desorientado y con sus dos puntas, Agüero y Forlán, totalmente desconectados de los centrocampistas.En el minuto 30, se produjo la

expulsión del Kun Agüero por revolverse en una zona sin peligro ante Torrejón. Fernández Borbalán no vaciló en mostrar la roja al argentino en una medida desproporcionada, demasiado autoritaria.

Y en medio de todo ello, Simao Sabrosa volvió a sacarse de la manga un golazo espectacular, igual que lo hiciera hace tres días ante el Panathinaikos griego. El portugués coló por la escuadra izquierda de Kameni un balón de falta directa desde fuera del área (m. 38).

Dominio visitante

La segunda mitad se desarrolló como era de prever. Fue un monólogo para el Espanyol, que salió obligado a por el empate con superioridad numérica y lo logró muy pronto por mediación de Raúl Tamudo (m. 52).

Al tanto le siguió la segunda amarilla a Mariano Pernía (n.55). El Atlético se quedaba con nueve y con un sólo objetivo, que no era otro que defender el punto.

Era una misión casi imposible, pero el Atlético realizó un alarde de garra, de nervio, de fortaleza ante la adversidad y el uruguayo Diego Forlán, solo como un islote todo el segundo acto, pudo anotar en dos ocasiones.

La salida de De La Peña le dio fluidez al Espanyol y un pase magistral del cerebro blanquiazul fue rematado por Tamudo y atajado de forma imponente por Christian Abbiati, que completó una actuación soberbia.

Quedaban diez largos minutos por delante y el Espanyol lo seguía intentando, hasta que Luis García firmó una victoria lógica para su equipo (m. 84) según se desarrollaron los acontecimientos. Los de Valverde se sitúan en Liga de campeones tras la victoria y el Atlético despide el año con sabor agridulce.

Ficha técnica

1 -. At. Madrid: Abbiati, Perea, Pablo, Eller, Pernía; Maxi (Antonio López n. 58), Raúl García (Luis García m. 86), Cleber Santana, Simao (Jurado m. 71), Forlán y Agüero.

2 -. Espanyol: Kameni; Zabaleta, Jarque, Torrejón, D.García (Clemente m. 74); Corominas, Moisés Hurtado, Angel (De La Peña m. 50), Riera (Jonathan m. 80) ; Luis García y Tamudo

Goles: 1-0: m. 38, Simao de falta directa desde fuera del área. 1-1: m. 52, Tamudo. 1-2: m. 84, Luis García.

Árbitro: David Fernández Borbalán (Colegio andaluz). Enseñó tarjeta roja directa a Kun Agüero (m.30) y amarilla a Torrejón, Zabaleta, Pernía (por dos veces por lo que vio la roja en el minuto 55) y a Antonio López.

Incidencias: Partido de la decimoséptima jornada de Liga en Primera División disputado en el estadio Vicente Calderón, ante unos 50.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento