Cientos de camiones protestaron circulando a 20 kilómetros hora en la autovía

  • Asemtrasan, la asociación de transportistas convocante, cifra entre 300 y 400 los camiones que participaron en la manifestación.
  • La marcha partió a las 11:00 de la Ciudad del Transportistas hacia Torrelavega a unos 30 km por hora, y regresó sobre las 14:00.
  • Colapsaron la entrada de Torrelavega, y tráfico abrirá expedientes administrativos a varios camiones.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Cientos de camiones, entre 300 y 400 según las estimaciones de Asemtrasan , y unos 250 según la Guardia Civil de Tráfico, marcharon esta mañana en manifestación por la autovía A-67, entre Santander y Torrelavega, ocupando el carril derecho y circulando a una velocidad de entre 20 y 30 kilómetros por hora. Ésta fue su forma de trasladar a las carreteras su protesta por la subida del precio del gasóleo y su exigencia de medidas para mejorar la situación del sector.


La marcha partió sobre las
once de la mañana desde la Ciudad del Transportista de Santander, se dirigió hasta Torrelavega y emprendió después el camino de regreso. Los primeros camiones comenzaron a llegar de nuevo al punto de partida en torno a las
dos y cuarto de la tarde y casi eran las tres cuando entraron los últimos y concluyó así la protesta.

Durante el trayecto, los transportistas hicieron sonar sus bocinas, y al acercarse a Torrelavega ocuparon también el carril izquierdo de la autovía, ocasionando
retenciones en la zona

Esa actitud de marcha lenta y entorpecer el tráfico está dando lugar a la apertura de expedientes administrativos en materia de tráfico para algunos de los vehículos participantes en la protesta, según fuentes consultadas por Europa Press.
Colapso en Torrelavega.

Los mayores problemas han sido los registrados en
Torrelavega donde, según informó el Ayuntamiento, al realizar el giro para emprender el camino de vuelta a Santander los camiones colapsaron la rotonda de La Inmobiliaria, lo que obligó a desviar el resto del tráfico hacia otros puntos.

Según el Consistorio, esa maniobra de los camiones ha dado pie al "
bloqueo" no sólo de la rotonda, sino también de las calles adyacentes (
José María Pereda, Antonio Bartolomé y Avda de Solvay).
La Policía Local de la ciudad se ocupó de desviar el tráfico "
en la medida de lo posible" para evitar la llegada de más vehículos a la rotonda, e indicó accesos alternativos a través del puente de acceso a la zona de Sniace y de otras rotondas, como la situada junto a la empresa Aspla o en la calle Pintor Varela.

Precios mínimos
.

En declaraciones a esta agencia, el presidente de Asemtrasan, Jaime Díez, insistió en la necesidad de establecer
precios mínimos a partir de las estimaciones que marca el Observatorio de Costes del Ministerio de Fomento, para que sea "obligatorio" trabajar por encima de esos niveles y se pueda sancionar a quienes no lo cumplan.

Respecto a la segunda jornada de huelga, destacó que
el seguimiento es del cien por cien y señaló que hasta el momento
no han recibido quejas por las consecuencias del paro. Según dijo, las grandes superficies y almacenes de logística ya habían hecho aprovisionamiento de mercancías y los efectos los podrían empezar a notar a partir del jueves.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento