EEUU no habla de la salud de Castro y afirma que trabaja "para el día de la libertad de Cuba"

Las claves:
  • El líder cubano es uno de los grandes enemigos de EEUU. 
  • Castro a delgado en su hermano por enfermedad.
  • EEUU elude hablar de su estado de salud.
El Gobierno de Estados Unidos "sigue la situación" muy de cerca tras el anuncio, la pasada noche, de que el presidente de Cuba, Fidel Castro, ha delegado el poder de manera temporal en su hermano Raúl por una enfermedad.

En un breve comunicado leído por uno de sus portavoces, Peter Watkins, la Casa Blanca evitó hacer conjeturas sobre el estado de salud del presidente cubano, al que EEUU ha considerado uno de sus grandes enemigos desde su llegada al poder en 1959.

"Seguimos trabajando para el día de la libertad de Cuba"

"No podemos conjeturar sobre la salud de Castro, pero seguimos trabajando para el día de la libertad de Cuba", afirma el comunicado, que indica que "seguimos de cerca la situación" cubana.

Hasta ahora, el Departamento de Estado no ha emitido una reacción oficial a la enfermedad de Castro, que, según las informaciones oficiales cubanas, sufrió un sangrado intestinal cuyo tratamiento requiere una operación quirúrgica.

El pasado día 10 de julio, la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, presentó al presidente George W. Bush un informe elaborado por la Comisión de Asistencia a una Cuba Libre que supone el plan más detallado hasta ahora de lo que Washington pretende hacer cuando desaparezca Castro, que el próximo día 13 cumple 80 años.

Incentivos a la Cuba post- Castro

El informe ofrece incentivos económicos a un futuro gobierno de transición en Cuba, además de anunciar más fondos para "acelerar el fin de la dictadura".

La isla se encuentra sometida a un embargo por parte de Estados Unidos desde 1961, dos años después de la llegada al poder de Castro, que depuso al dictador Fulgencio Batista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento