Se mantiene el consumo de cocaína y baja el de marihuana y alcohol entre los españoles

  • El consumo de cocaína subía desde 1999 a 2005.
  • El 3% de los encuestados consumió cocaína en el último año.
  • El consumo de alcohol ha descendido en todas las frecuencias.
El consumo de tabaco, alcohol y cannabis ha disminuido entre la población española. (ARCHIVO).
El consumo de tabaco, alcohol y cannabis ha disminuido entre la población española. (ARCHIVO).
ARCHIVO
El consumo de tabaco, alcohol y cannabis ha disminuido entre la población española. (ARCHIVO).

El consumo de cocaína se ha estabilizado en el 3% tras constantes aumentos desde 1999 a 2005, mientras han descendido los consumos de marihuana, tabaco y alcohol.

Así se refleja en la Encuesta Domiciliaria sobre Alcohol y Drogas en España (EDADES) 2007-08 que ha presentado este martes en rueda de prensa el ministro de Sanidad, Bernat Soria, junto con el titular de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El 3% de los encuestados (sobre una muestra de 23.715) asegura haber consumido cocaína en los últimos 12 meses, la misma cifra que la de la encuesta domiciliaria de 2005, y el 1,6 afirma que lo ha hecho en los últimos 30 días.

Menos consumidores habituales

Aunque el consumo experimental de cocaína ha pasado del 7 al 8%, ha descendido el número de personas que ha continuado con el consumo de esta droga.

El alcohol ha descendido en todas las frecuencias, sobre todo en los denominados bebedores de riesgo (más de tres whiskys al día en los hombres y más de dos en las mujeres) que ahora suponen un 3,4% de los entrevistados, frente al 5,5 de 2005.

Descenso en tabaco y marihuana

Respecto a la marihuana, el consumo diario se sitúa por debajo del 2%, mientras que el 7,1% de los encuestados asegura haber fumado esta sustancia en los últimos 30 días, 1,6 puntos menos que en 2005.

La tasa de fumadores diarios se sitúa en el 29,3%, frente al 32,8% de 2005.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento