Detenido un profesor en Madrid acusado de violación y abusos a nueve alumnas

  • Por supuestos abusos a menores, violación y exhibicionismo ante al menos nueve alumnas de entre 12 y 17 años aprovechando su condición de docente.
  • El centro ha abierto un expediente al trabajador, con suspensión de empleo y sueldo, mientras lamenta lo sucedido y anuncia su "colaboración con la Justicia".
  • En las próximas horas se tomará declaración a menores, padres y profesores.
Colegio Valdeluz Agustinos de Madrid, donde un profesor ha sido detenido por supuesto abuso a menores.
Colegio Valdeluz Agustinos de Madrid, donde un profesor ha sido detenido por supuesto abuso a menores.
GOOGLE MAPS
Colegio Valdeluz Agustinos de Madrid, donde un profesor ha sido detenido por supuesto abuso a menores.

La policía detuvo este martes a un profesor del colegio Valdeluz Agustinos de Madrid acusado de supuestos abusos a menores, violación y exhibicionismo a al menos nueve alumnas de entre 12 y 17 años, aunque no se descarta que el arrestado hubiera podido agredir sexualmente a otras ocho menores.

La Policía detuvo al profesor, cuya identidad corresponde con las iniciales A.D., acusado de ocho delitos por abusos sexuales, un delito de violación y otro de exhibicionismo aprovechándose de su condición de docente. Fuentes de la investigación aseguran que estos hechos se han producido desde el año 2006.

El colegio, situado en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo, ha expresado su "profunda preocupación" y se ha comprometido a "colaborar con la investigación y facilitar la información oportuna". También ha indicado que los abusos se habrían cometido en el horario de actividades extraescolares.

En un comunicado, el colegio ha asegurado que los alumnos son "absoluta prioridad" y ha anunciado que han colaborado "con las autoridades judiciales en orden a facilitar el esclarecimiento de los hechos y a poder dilucidar, completa y rápidamente, cualquier término de la investigación".

Tras tener conocimiento de la detención, el centro ha abierto un expediente al trabajador, que incluye la suspensión de empleo y sueldo. El colegio ha indicado que "ni el centro ni la comunidad educativa" habían tenido sospecha del docente hasta ahora y que su "trayectoria tanto personal y familiar como profesional ha sido intachable en más de 20 años".

Hasta ahora la policía ha recogido el testimonio de nueve supuestas víctimas, han precisado las mismas fuentes, que han añadido que en las próximas horas se podría tomar declaración a más menores, padres y profesores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento