Presiones a periodistas, debate en la profesión

20MINUTOS
20MINUTOS
  • Seis profesionales de diferentes medios reflexionan sobre el acoso que los políticos y los poderosos ejercen sobre su labor.
  • Además, se exponen las líneas rojas que nunca se deben cruzar.

La polémica suscitada por la denuncia que la APM, Asociacion de la Prensa de Madrid, ha hecho a Podemos ha abierto un viejo debate sobre las presiones que los políticos ejercen sobre el trabajo de los periodistas .

La APM recibido una petición de amparo de un grupo de periodistas que aseguran que se sienten acosados y presionados por el equipo directivo de Podemos. Para la asociación, es "totalmente incompatible con el sistema democrático que un partido, sea el que sea, trate de orientar y controlar el trabajo de los periodistas y limitar su independencia". Entiende que la estrategia "de acoso" "vulnera de una manera muy grave los derechos constitucionales a la libertad de expresión y a la libertad de información".

El secretario general de Podemos, por su parte, ha negado el acoso a periodistas: "Sería sensato que eso se pusiera en manos de un juez", ha dicho.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/opiniones/presiones-periodistas-debate-profesion-2980066/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información