Trabajos que no sacan de pobres

Trabajos que no sacan de pobres

José Luis Obrador. Periodista.
JOSÉ LUIS OBRADOR PERIODISTA

La radiografía de la pobreza está cambiando. Después de casi una década, ya no se puede decir que estemos en crisis. Es otra cosa. El modelo socioeconómico se ha transformado y la situación anterior a 2008 no volverá.

El paro sigue siendo el principal problema de España y en la Comunitat Valenciana, pero no es el único. Como alertó la semana pasada una organización tan poco sospechosa como Cáritas, la precariedad laboral y los bajos salarios están creando un nuevo grupo social, los "trabajadores pobres", a quienes tener un empleo no garantiza salir de la exclusión social.

El colchón familiar que suponen abuelos y vecinos se agota y la pobreza de estas personas se cronifica. Que el tacticismo político no demore la solución para esta auténtica emergencia social.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/opiniones/jose-luis-obrador-columna-trabajos-no-sacan-pobres-3067081/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios