Pedro Sánchez, fortalezas y debilidades

Pedro Sánchez
GONZALO CARO SAGÜÉS (POLITÓLOGO), MARÍA RAMOS (EDITORA DE POLITIKON) Y FRANCISCO GÓMEZ (CONSULTOR POLÍTICO DE REDONDO & ASOCIADOS)

Fortalezas:

  • Gonzalo Caro Sagüés: Su fortaleza está en la sorpresa con la recogida de avales y en la gran cantidad de personas que congregan sus actos. Puede generar un  'efecto locomotora' y movilizar voto en su favor precisamente por ser percibido como el posible vencedor.
  • María Ramos: Se le sigue viendo como el candidato de las bases. Superó las expectativas en avales y es el que más dinero recaudó entre militantes y simpatizantes. Su candidatura se presenta como la opción más progresista y alternativa al PP.
  • Francisco Gómez: Ha hecho una buena campaña. Ha conseguido tener posibilidades de ganar en las primarias gracias a los avales obtenidos. Gusta su historia, enfrentarse al aparato desde su posición genera empatía. Conecta con el voto joven

Debilidades:

  • Gonzalo Caro Sagüés: Se encuentra con que tiene que matizar o moderar sus mensajes ahora que ve que la victoria es posible. Esto le lleva a entrar en contradicciones con declaraciones pasadas, algo que está siendo usado por sus adversarios reiteradamente.
  • María Ramos: No controla el aparato del partido y despierta recelos en la organización. Si ganara, su gran reto sería ganarse la confianza del partido y tender redes hacia dentro para poder salir con fuerza y vencer a los oponentes externos.
  • Francisco Gómez: Dos grandes fracasos: los peores resultados del PSOE y una investidura fallida. Proyecta incertidumbre e inestabilidad. Perfil indefinido en asuntos claves: debate territorial, concepto de nación, relación PSOE-Podemos...

ARTÍCULOS RELACIONADOS:



Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/opiniones/gonzalo-caro-sagues-maria-ramos-francisco-gomez-pedro-sanchez-fortalezas-debilidades-3041015/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios