Pedro Sánchez, fortalezas y debilidades

Pedro Sánchez, fortalezas y debilidades

Pedro Sánchez
GONZALO CARO SAGÜÉS (POLITÓLOGO), MARÍA RAMOS (EDITORA DE POLITIKON) Y FRANCISCO GÓMEZ (CONSULTOR POLÍTICO DE REDONDO & ASOCIADOS)

Fortalezas:

  • Gonzalo Caro Sagüés: Su fortaleza está en la sorpresa con la recogida de avales y en la gran cantidad de personas que congregan sus actos. Puede generar un  'efecto locomotora' y movilizar voto en su favor precisamente por ser percibido como el posible vencedor.
  • María Ramos: Se le sigue viendo como el candidato de las bases. Superó las expectativas en avales y es el que más dinero recaudó entre militantes y simpatizantes. Su candidatura se presenta como la opción más progresista y alternativa al PP.
  • Francisco Gómez: Ha hecho una buena campaña. Ha conseguido tener posibilidades de ganar en las primarias gracias a los avales obtenidos. Gusta su historia, enfrentarse al aparato desde su posición genera empatía. Conecta con el voto joven

Debilidades:

  • Gonzalo Caro Sagüés: Se encuentra con que tiene que matizar o moderar sus mensajes ahora que ve que la victoria es posible. Esto le lleva a entrar en contradicciones con declaraciones pasadas, algo que está siendo usado por sus adversarios reiteradamente.
  • María Ramos: No controla el aparato del partido y despierta recelos en la organización. Si ganara, su gran reto sería ganarse la confianza del partido y tender redes hacia dentro para poder salir con fuerza y vencer a los oponentes externos.
  • Francisco Gómez: Dos grandes fracasos: los peores resultados del PSOE y una investidura fallida. Proyecta incertidumbre e inestabilidad. Perfil indefinido en asuntos claves: debate territorial, concepto de nación, relación PSOE-Podemos...

ARTÍCULOS RELACIONADOS:



Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/opiniones/gonzalo-caro-sagues-maria-ramos-francisco-gomez-pedro-sanchez-fortalezas-debilidades-3041015/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información