GONZALO CARO SAGÜÉS (POLITÓLOGO),MARÍA RAMOS (EDITORA DE POLITIKON) Y FRANCISCO GÓMEZ (CONSULTOR POLÍTICO DE REDONDO & ASOCIADOS)
OPINIÓN

Patxi López, fortalezas y debilidades

Patxi López, en un momento de la entrevista con 20minutos.
Patxi López, en un momento de la entrevista con 20minutos.
ELENA BUENAVISTA
Patxi López, en un momento de la entrevista con 20minutos.

Fortalezas:

  • Gonzalo Caro Sagüés: Patxi López no es un candidato que polarice, parece claro que no va a ganar las primarias, pero puede salir bien posicionado de cara a cumplir algún papel relevante en el futuro del PSOE tras el próximo congreso.
  • María Ramos: Ha crecido a lo largo de la campaña y a día de hoy parece el único candidato capaz de evitar que el PSOE acabe implosionando. Le avalan su gestión como lendakari y presidente del Congreso y su capacidad de concitar acuerdos.
  • Francisco Gómez: Su posicionamiento. Ha conseguido hacer una 'operación borrado' de lo que fue su papel como presidente del Congreso y todo el mundo tiene claro que Patxi debe estar en el futuro del PSOE como pieza clave de reconciliación.

Debilidades:

  • Gonzalo Caro Sagüés: Patxi López es el blanco de muchos de los ataques en los momentos finales de las primarias, ya que sus rivales son conscientes de que puede ser clave para su triunfo o derrota y apelar al 'voto útil', y podría funcionar.
  • María Ramos: No ha dejado de tener un papel secundario durante toda la campaña, casi de árbitro entre dos rivales irreconciliables. Se le sigue viendo como el tercer candidato y a estas alturas es prácticamente imposible conseguir más apoyos.
  • Francisco Gómez: No tiene ninguna opción de ganar y la percepción es que su candidatura se presenta para dividir el voto y que Pedro Sánchez no gane. Junto a la deslealtad hacia Sánchez, se le ve como parte de la candidatura de Susana Díaz.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento