Dimite el Juez de Paz de Campillo de Ranas por no querer autorizar el matrimonio de dos parejas de homosexuales

El Juez de Paz del municipio alcalarreño de Campillo de Ranas, Francisco García Peinado, ha renunciado a su cargo por no querer firmar los libros de familia de dos parejas de homosexuales, que habían celebrado su unión civil en el Consistorio, según afirma La Crónica de Guadalajara

Curiosamente, como cita el diario de Guadalajara, Campillo de Ranas se dio a conocer en toda España a finales del pasado año como uno de los primeros municipios de la provincia en oficiar bodas entre homosexuales.

El juez ha presentado la renuncia al cargo por negarse a rubricar los libros de familia de dos parejas gaysque se unieron civilmente en el Ayuntamiento de Campillo de Ranas.

El Ayuntamiento ha señalado que ya se han iniciado los trámites necesarios para que la localidad cuente con otro Juez de Paz.

La renuncia de García Peinado fue presentada al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, que le había incoado un expediente gubernativo al ser su secretario y no él quien firmó el libro de familia de la pareja de novios que contrajo matrimonio.

Estos denunciaron al magistrado, quien alegó que su 'conciencia' no le permitía registrar un matrimonio formado por dos personas del mismo sexo.

Ante el requerimiento del Tribunal Superior de Justicia para que explicara los motivos de su decisión, alegó que ello obedecía a razones personales, por no ajustarse a sus 'convicciones morales'.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento