Fumero vuelve a la política con Sí Se Puede para "saber" qué sucede en el Ayuntamiento de Vilaflor (Tenerife)

"Los dirigentes socialistas [en Canarias] ponen en bandeja a la derecha los gobiernos", ha subrayado el ex militante socialista

El que fuera alcalde del municipio tinerfeño de Vilaflor y opositor del paso de torres de alta tensión por el monte chasnero, José Luis Fumero, concurrirá el próximo 22 de mayo a las elecciones municipales en su pueblo arropado por las siglas de Alternativa Sí Se Puede por Tenerife con el objetivo de "saber" qué ocurre en el Ayuntamiento, "porque desde fuera no hay cómo saberlo".

Fumero, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que prácticamente hay un sólo grupo en el consistorio chasnero y, en su opinión esto "recorta democracia". "Alguna gente me ha pedido que vuelva y vuelvo para enterarmre de cosas. Vuelvo para saber", ha subrayado.

En cuanto a las siglas que ha 'escogido' para su regreso, ha asegurado: "Sí se Puede está dentro de mi perfil. No está dentro de los tópicos de derecha o izquierda". Ha defendido que los criterios sociales y ambientales de esta formación política se ajustan a sus convicciones.

Asimismo, ha señalado sobre el partido en el que militó durante años y que le convirtieron en alcalde, ha insistido en que si bien comulga con principios y espíritu no así con sus dirigentes. "Ponen en bandeja a la derecha los gobiernos. Lo que quiere decir que hay gente de derechas en el PSOE", ha subrayado.

Fumero ha recalcado además que el no ha salido de la política "por la puerta pequeña". "No me echaron. Me marché yo", sentencia para insistir en que los políticos están para servir a los ciudadanos, pero ha reconocido también que s i los ciudadanos no ayudan, "tú no eres nada".

El ahora candidato a la Alcaldía por Vilaflor de Sí se Puede insiste en este sentido en el apoyo para evitar el paso de las torres por su municipio cuando era alcalde. Ha asegurado que lo que ha ocurrido —torres a lo largo de la autopista— tras el rechazo social de esta obra en los altos de Tenerife que quienes no han hecho los deberes fueron los alcaldes e los municipios.

"Dejaron pasar las torres sin más. Realmente, lo que ha sucedido en este tema obedece a la falta de planificación de la isla y que se va a salto de mata, parcheando", ha concluido José Luis Fumero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento