Últimos días para presentar candidaturas a los Premios CajaCanarias

La Obra Social y Cultural de CajaCanarias ultima el plazo de recepción de candidaturas para concurrir a sus premios anuales, que finalizará a las 14.00 horas del próximo viernes día 25 de marzo, según ha informado en un comunicado la entidad financiera.

La Obra Social y Cultural de CajaCanarias ultima el plazo de recepción de candidaturas para concurrir a sus premios anuales, que finalizará a las 14.00 horas del próximo viernes día 25 de marzo, según ha informado en un comunicado la entidad financiera.

Novela, poesía, música de cámara, artes plásticas y cuentos infantiles escritos por niños son las modalidades de esta convocatoria. Los interesados en tomar parte en ella deberán remitir sus trabajos a través de la página web de la entidad de ahorro, excepto los que se refieren al premio de Artes Plásticas, cuyos originales deberán entregarse en la Sala de Arte 'Juan Cas' de esta entidad de ahorro, situada en la Plaza de la Concepción, número 14, de La Laguna.

Los premios literarios están dotados con una cuantía global que asciende a 15.000 euros y la participación está abierta a personas mayores de edad, naturales o residentes en las Islas.

Por el Premio de Novela 'Benito Pérez Armas' el ganador percibirá 12.000 euros, además de la publicación de la obra premiada. Las narraciones deberán ser inéditas, con un tema de libre elección y elaboradas por autores que no hayan sido galardonados con este premio en ediciones anteriores. La extensión mínima es de 125 folios, a doble espacio por una sola cara.

El Premio de Poesía 'Pedro García Cabrera' también está dotado con un único premio de 3.000 euros y la publicación de la obra ganadora. El tema del poemario será libre, con una extensión máxima de 700 versos y mínima de 350, escritos a doble espacio.

Música y arte

Al Premio Regional de Música 'María Orán', dedicado a la modalidad de música de cámara, podrán optar cantantes naturales o residentes en Canarias, mayores de edad, siempre que la edad media de los componentes de los grupos no supere los 37 años en el momento de iniciarse las audiciones del certamen, que tendrán lugar en el Espacio Cultural CajaCanarias, del 27 al 29 de abril.

En esta variante se concederá un primer premio dotado con 4.000 euros, más 1.500 euros en concepto de caché por el concierto de galardonados que se celebrará en el Espacio Cultural de la entidad y un premio a la 'Mejor Interpretación de obra de autor canario' dotado con 1.000 euros.

Como novedad, en esta convocatoria se incorpora un nuevo premio a la 'Mejor composición de autor canario o residente en Canarias', que está dotado con 1.000 euros, y la posibilidad de componer una pieza inédita y original para el grupo ganador del primer premio. La obra se estrenará en un concierto de galardonados que se celebrará durante el mes de octubre del presente año y por este trabajo el compositor percibirá 1.500 euros.

Por su parte, el Premio Regional de Artes Plásticas 'Manolo Millares', dedicado en esta ocasión a la pintura, otorgará un único premio de 3.000 euros, y entre las obras presentadas el jurado realizará una selección para su muestra en la Sala de Arte 'Juan Cas' de La Laguna.

Cuentos infantiles

El certamen de Cuentos infantiles está dirigido a escolares de entre 6 y 14 años, naturales o residentes en Canarias. Se otorgará un total de veinte premios en regalos, cinco por cada una de las modalidades: de 6 a 8 años, de 9 a 10, de 11 a 12 y de 13 a 14.

Los participantes podrán concurrir con originales de temática libre, inéditos y escritos a mano, con una extensión de entre dos y tres folios tamaño Din A4, así como dos ilustraciones en color realizadas por el propio autor.

En la portada deberá figurar el título, edad del autor y un lema, que también figurará en un sobre aparte, dentro del cual han de constar los datos personales y el centro de estudios del participante.

Los originales en este caso deberán remitirse por correo postal al Área de Obra Social y Cultural de CajaCanarias sita en la Plaza del Patriotismo, número 1, código postal 38002, Santa Cruz de Tenerife, o bien presentarse en cualquiera de las oficinas de esta entidad de ahorro en las Islas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento