El Ayuntamiento de Zamora reinicia el préstamo de bicicletas en 12 puntos de la ciudad

El Ayuntamiento de Zamora ha reiniciado hoy el servicio de préstamo de bicicletas puesto en marcha hace tres años y que cuenta con 3.772 usuarios y efectuó casi 25.000 préstamos desde su implantación en agosto de 2008.
Carril bici
Carril bici
EP
Carril bici

El Ayuntamiento de Zamora ha reiniciado hoy el servicio de préstamo de bicicletas puesto en marcha hace tres años y que cuenta con 3.772 usuarios y efectuó casi 25.000 préstamos desde su implantación en agosto de 2008.

El programa pone a disposición de los zamoranos un total de 200 bicicletas que se prestan de forma gratuita en un total de 12 puntos de la ciudad y tiene como reto popularizar el uso de la bicicleta como medio de transporte entre los ciudadanos.

'Zamora te presta la bici' está promovido por el Ayuntamiento de Zamora en colaboración con el Ente Regional de la Energía de Castilla y León -EREN-, al que se ha adherido también el Ayuntamiento de Morales del Vino, y su gestión y mantenimiento corre a cargo de la Fundación Intras.

El periodo de funcionamiento es desde marzo a noviembre y la mayor demanda se produce durante los meses de primavera verano, especialmente durante los meses de julio y agosto.

El programa se implantó en agosto del 2008 dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible con el triple objetivo de reducir la contaminación, impulsar el ahorro energético y promover el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo.

Inicialmente se instalaron cinco puntos de préstamo, pero ante el éxito de la iniciativa se llevó a cabo una ampliación a doce puntos de préstamo; y posteriormente se amplió también el sistema de préstamo a la localidad de Morales del Vino, tras la firma de un convenio de colaboración entre ambos ayuntamientos y el establecimiento de una vía interurbana entre ambas localidades habilitada para bicicletas.

Los puntos de préstamo están situados en la Carretera de Valorio (junto a Nave de Parques y Jardines), Ciudad Deportiva Municipal (Calle Obispo Acuña), Campus Universitario (Avda. Principe de Asturias junto a Avda. Cardenal Cisneros), Parque de San Martín (junto a la entrada/ salida peatonal del parking -por problemas técnicos este punto permanece inicialmente inoperativo-), Calle Pianista Berdión, Plaza Canteras del Raposo (Barrio de Pinilla), Parque de Olivares, Avenida de Requejo (frente al Hospital Virgen de la Concha), Avenida Alfonso Peña (junto a la salida de autobuses de la Estación de Interurbanos), Plaza de Cristo Rey, Calle de la Merced (Barrio de San Lázaro), y Calle Ángel Nieto (junto al Polideportivo municipal); además del punto de préstamo situado en Morales, en la carretera de Zamora (junto a la gasolinera)

El horario actual será de 8.00 a 19.00 horas, todos los días de la semana, y el tiempo máximo de utilización de las bicicletas será de cuatro horas y el uso de las bicicletas de préstamo se limitará a los cascos urbanos de los municipios de Zamora y de Morales del Vino y al camino rural de conexión entre los mismos que se encuentra oportunamente señalizado para este fin.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento