Archivada la querella del PP contra el alcalde de Colindres por prevaricación y malversación

Hierro pide al portavoz 'popular' "respeto, dignidad y seriedad"

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Laredo ha archivado la querella del PP contra el alcalde de Colindres, el socialista José Ángel Hierro, por su puesta prevaricación y malversación de fondos públicos en relación al procedimiento urbanístico en el que un promotor cedió la finca de la Casona de la Calzada, ahora convertida en Casa de la Juventud.

En un auto fechado el 25 de febrero y difundido este jueves por el propia alcalde, el Juzgado sostiene que las diligencias practicadas han resultado "esclarecedoras y contundentes" y han "despejado cualquier tipo de duda sobre la legalidad de la actuación administrativa". En consecuencia, se acuerda el sobreseimiento provisional y el archivo, decisión que aún puede ser recurrida.

Según recuerda Hierro en un comunicado, la querella fue presentada por el portavoz 'popular', José María Alonso, en noviembre del pasado año.

Ahora, el Juzgado acuerda el archivo porque, desde su punto de vista, el promotor ha asumido las responsabilidades que le correspondía por promover 42 viviendas en la finca contigua y el Ayuntamiento no ha asumido ningún coste o actuación propia del promotor.

En el auto se examinan uno por uno los motivos alegados por el PP y se van rechazando todos ellos. Por ejemplo, se descarta "irregularidad alguna" en torno al derribo de la cochera, y tampoco se aceptan las denuncias del PP en cuanto al cierre perimetral y otras actuaciones que competían a la promotora.

En vista de ello, el alcalde pide al PP "respeto, dignidad y seriedad". A su juicio, "es evidente" que el portavoz 'popular' "judicializa la vida política municipal sin fundamento y con la única intención de manipular la opinión pública y obtener un resultado electoral que no puede basar en el trabajo que ha desarrollado en su labor de oposición, que ha sido prácticamente inexistente durante esta legislatura y carente de cualquier propuesta que beneficie a los vecinos de Colindres".

José Ángel Hierro ha remarcado que "no vale todo en política y menos intentar desprestigiar a un alcalde generando dudas infundadas sobre su honestidad". Por eso, pide al portavoz del PP "respeto" hacia él, hacia sus compañeros de gobierno, hacia su familia y amigo, y "sobre todo, hacia todos los vecinos de Colindres".

También le reclama "dignidad en su trabajo", porque ha sido elegido por los vecinos para que los represente "y eso merece absoluta dignidad en su labor" y "hasta el día de hoy, es él mismo" el único condenado "por calumnias e intromisión al honor". Por último, le exige "seriedad", porque "siempre se descubre al mentiroso y la manipulación nunca lleva a buen puerto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento