El demandante de Galliano cree que el diseñador "no es racista ni antisemita"

  • Cree que los ataques contra el diseñador se están llevando al extremo.
  • Ya no puede retirar la denuncia puesto que la justicia se ha puesto en marcha.
  • Asegura que los camareros no hicieron nada por impedir la pelea.
John Galliano, en una foto de archivo y tras ser nombrado Comandante de la Orden del Imperio Británico.
John Galliano, en una foto de archivo y  tras ser nombrado Comandante de la Orden del Imperio Británico.
Efe
John Galliano, en una foto de archivo y tras ser nombrado Comandante de la Orden del Imperio Británico.

El hombre que demandó al diseñador británico John Galliano por injurias racistas cree que el ex director artístico de la casa Dior "no es racista ni antisemita", y que las palabras del modisto "superaron lo que pensaba".

En una entrevista publicada por el diario francés Le Parisien, el denunciante -identificado únicamente como Philippe- se mostró convencido de que el modisto "está muy enfermo", en referencia a su adicción alcohólica, y señaló que para él las palabras de Galliano fueron "ante todo una provocación" dentro de "una simple discusión de bar".

"John Galliano no merece esto. No quiero que se le destruya así", apostilló Philippe, quien sin embargo dijo no poder retirar la denuncia que presentó junto a una amiga contra el diseñador porque "la máquina judicial ya está en marcha", y además el mismo modisto les ha demandado a ellos.

Sobre los hechos, explicó que la noche del 24 de febrero el diseñador británico les abordó en estado ebrio y "muy perturbado psicológicamente" y comenzó a proferir insultos "durante 45 minutos". Según su versión, los camareros del bar La Perle donde se desarrolló el incidente no sólo no quisieron intervenir, sino que "al contrario, le trajeron un mojito cuando ya estaba bien alcoholizado".

"Si no hubiese llamado a la policía, hubiésemos acabado por pegarnos", manifestó el demandante, quien aseguró no haber reconocido entonces al célebre modisto y no saber de quién se trataba hasta que leyó la prensa al día siguiente.

Galliano, que fue despedido de la firma Christian Dior al hacerse público un vídeo de un hecho anterior en el que, visiblemente ebrio, manifestaba su adoración por Hitler, ha sido imputado por injurias racistas y podría ser sancionado con hasta 6 meses de cárcel y 22.500 euros (unos 31.000 dólares) de multa.

El diseñador oriundo de Gibraltar abandonó Francia tras este escándalo y según The New York Times ha ingresado para tratarse de su alcoholismo en una clínica de rehabilitación en Arizona (EE UU) por la que también pasaron Elton John y Donatella Versace.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento