Dcode: Nace un festival en Madrid con Kasabian y My Chemical Romance a la cabeza

  • Bands Of Horses, Eels, Lori Meyers y Nothink, otras apuestas del certamen.
  • Tendrá "solidez y estabilidad" y nueve bandas más por confirmar.
  • Será en el C. D. Cantarranas (Universidad Complutense) el 25 y el 26 de junio.
La banda de punk-pop estadounidense My Chemical Romance.
La banda de punk-pop estadounidense My Chemical Romance.
La banda de punk-pop estadounidense My Chemical Romance.

En esta era de apreturas, es regocijante comprobar que no sólo mueren empresas, puestos de empleo e ilusiones, sino que también hay lugar para nacimientos de proyectos e iniciativas. Y Madrid se encargará de estrenar, en los albores de este verano, uno muy destacable, uno que rebosa interés. Nos referimos a Dcode, festival de música independiente que tendrá lugar los días 25 y 26 de junio en el Complejo Deportivo de Cantarranas, en la Universidad Complutense de Madrid. Aunque desde comienzos de ese cálido mes el festival comenzará a carburar con la exposición de Art Barter, sin obviar otros complementos artísticos como las proyecciones visuales durante las actuaciones y una muestra del artista alemán Boris Hoppe. Será difícil aburrirse entre tanto fragor creador.

El convenio firmado por citada institución y Live Nation harán viable esta aventura. Las propuestas de pop punk de My Chemical Romance y de rock con ramalazos electrónicos de Kasabian, cabezas de cartel, la harán bastante atractiva. La audiencia, que a partir del viernes 11 de marzo puede beneficiarse de una oferta y comprar el bono por 60 euros, hará el resto.

La avanzadilla del cartel, expuesta en una rueda de prensa en el sofisticado Museo Del Arte, situado en la propia Universidad, responde impecablemente al deseo de la organización. "Buscamos un perfil alternativo e independiente para un proyecto sólido y estable", aseveró Roberto Grima, representante de la promotora. Y el cartel va en esa dirección. Excluyendo, y con matices, los dos estandartes mencionados, el grueso de bandas que aquí concurren se mueven, en su  mayoría, en terrenos no especialmente mediáticos o populares.

Hambre y talento

Bandas o artistas con hambre, talento y que tendrán en el Dcode un inmejorable altavoz para darse a conocer y reivindicarse en la capital. Nombres como Band Of Horses, una de las formaciones más en auge de rock americano, Nothink, grupo español muy prometedor, o los inclasificables Eels asegurarán la emoción y el frenesí en Cantarranas. Pero habrá muchas más incorporaciones. La nómina es sugerente: The New Raemon, Lori Meyers, L. A., Polock, Crystal Castles, The Sounds, All Time Low, Jamaica, Blood Red Shoes, The Vaccines, Foster People, Zombie Kids, Toundra y Mucho. Estos últimos dieron carpetazo al acto con un pequeño concierto de rock preciso y bien ejecutado.

Antes, Grima, explicó una de las motivaciones de este festival: "Nos sorprendió la ausencia de un festival de proyección internacional en la capital". Además, y aunque se negó a dar ninguna pista sobre las inminentes maniobras de su promotora, desveló que "faltan nueve grupos por confirmar". Pólvora sobrará en Madrid. Que la suerte les acompañe y que la crisis les respete.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento