Fallece el menor de 5 años sepultado por una máquina quitanieves en Baqueira Beret

  • Resultó herido grave tras quedar sepultado por la nieve en las pistas de Baqueira.
  • Los hechos ocurrieron el pasado 25 de febrero y por ellos está imputado el conductor de la máquina quitanieves.
Un grupo de personas en la estación de Baqueira.
Un grupo de personas en la estación de Baqueira.
ARCHIVO
Un grupo de personas en la estación de Baqueira.

El menor de cinco años y de nacionalidad británica que resultó herido grave tras quedar sepultado por la nieve en las pistas de la estación de Baqueira Beret, en Lleida, ha fallecido este martes en el hospital de Toulouse (Francia) en el que se encontraba ingresado.

El pasado 25 de febrero, una máquina quitanieves pilotada por un trabajador de la estación de esquí hizo caer una voluminosa cantidad de nieve sobre el pequeño, que en ese momento se encontraba jugando en la zona. Al parecer, el conductor del quitanieves no se percató de la presencia del pequeño y pasó por su lado, sepultándolo de nieve.

El pequeño, que permaneció alrededor de un minuto enterrado en la nieve, sufrió una parada cardiorrespiratoria y fue trasladado de urgencia al hospital de Vielha, desde donde fue derivado hasta el hospital de Toulouse, donde ha fallecido hoy, según han informado fuentes judiciales.

El titular del juzgado de primera instancia e instrucción de Vielha e Mijaran, Javier Vázquez, instruye las diligencias previas para esclarecer los hechos por un posible delito de homicidio por imprudencia grave.

Por estos hechos está imputado el conductor de la máquina quitanieves, quien prestó declaración ante el juez el pasado 1 de marzo. También han comparecido en los últimos días en presencia judicial varios testigos de lo sucedido y está previsto que a lo largo de esta semana declaren otros imputados y testigos. El juez investiga estos hechos en colaboración los Mossos d'Esquadra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento