Tribunal UE desestima recurso contra Reino Unido por el Tireless

Tribunal UE desestima recurso contra Reino Unido por el Tireless

Tribunal UE desestima recurso contra Reino Unido por el Tireless
Reuters (Reuters)
Ampliar
MADRID (Reuters) - El Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas desestimó el jueves el recurso interpuesto por la Comisión Europea contra Reino Unido por no informar a la población de las medidas de protección en caso de emergencia radiológica cuando se reparó el submarino 'Tireless' en Gibraltar en 2001, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Exteriores dijo en un comunicado que la desestimación se produjo sobre la base de que las actividades de índole militar están excluidas del ámbito de aplicación del Tratado constitutivo de la Comunidad Europea de la Energía Atómica.

No obstante, el Tribunal de Justicia de la UE recordó la importancia de proteger la salud de la población y el medio ambiente contra los peligros que entraña la utilización de la energía nuclear, incluida la que tiene fines militares, añadió el texto.

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, explicó el acuerdo alcanzado con su homólogo británico, Jack Straw.

'Hemos llegado a intercambiar unas cartas tanto por parte del secretario del Foreign Office británico, Jack Straw, y yo mismo para que esa situación del 'Tireless' no se vuelva a reproducir', dijo a los periodistas.

Exteriores insistió en que se han obtenido garantías escritas de que esa situación, que causó un gran revuelo en aquella época, no se volverá a repetir, y que la reparación de la avería del reactor del submarino de propulsión nuclear fue excepcional.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/98183/0/ESPANA/GIBRALTAR/TIRELESS/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios